#BeyondTaste, la campaña para degustar el café con los oídos

LinkedIn LinkedIn
La iniciativa de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia cubre Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo de este producto.

Estamos en un nuevo paradigma del marketing para innovar a través de las experiencias y Café de Colombia, marca de la Federación Nacional de Cafeteros–Fondo Nacional del Café, es protagonista en ese ámbito. Con el apoyo de McCann Worldgroup Colombia, a través de la campaña #BeyondTaste, la FNC celebró los 60 años del ícono Juan Valdez teniendo como eje una canción sinestésica: el tema altera el sentido del gusto a través de ondas musicales que intensifican la acidez y dulzura del café permitiendo que los consumidores lo degusten de una manera inédita.

Para lograr ese efecto se trabajó con Felipe Reinoso, investigador de la Universidad de los Andes, PhD en ingeniería y psicología, especialista en experiencias multisensoriales, quien desde hace cinco años se ha ido especializando en esta área. Él, junto con los productores musicales Miguel De Narváez y Juan Fernando Fonseca, además de la voz de Mariamulata, crearon la melodía que apunta a estimular el consumo de café 100% colombiano en gente joven de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

“La forma en que escuchamos puede afectar la experiencia de los alimentos y las bebidas. Por lo tanto, podemos intentar comprender estas asociaciones y enmarcarlas como congruentes o incongruentes. Al hacer esto, podemos crear música que la mayoría de la gente tiende a encuadrar como dulce o amarga”, expresó Reinoso. “Creamos una canción integrando sonidos naturales con música colombiana real, con el fin de generar por primera vez una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia”, acotó.

La FNC es una organización sin fines de lucro que desde 1927 se ha establecido como la ONG rural más grande del mundo, ya que representa a más de 540 mil familias caficultoras colombianas.

“El Café de Colombia es desde hace décadas un referente de calidad en el mundo. Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de una experiencia diferente, donde involucramos otros sentidos”, comentó Natalia Una Valencia, Directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la FNC. Respecto de la promoción global, aseveró que “McCann Worldgroup presentó una estrategia que evidenció un amplio conocimiento de mercados internacionales, demostrando el trabajo de su amplia red mundial, que aprovecha así una propuesta creativa novedosa y disruptiva”.

Diana Triana y Daniel González, DGC y DC de McCann, agregan: “Es un orgullo poder llevar internacionalmente el mensaje de una marca tan emblemática para el país a través de una experiencia multisensorial que realmente te deja con la boca abierta y con sabor a café”.

La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje “Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos”. 

Ficha Técnica 

  • Anunciante: Café de Colombia 
  • Agencia: McCann Worldgroup Colombia 
  • Cliente: Natalia Valencia
  • CEO: Álvaro José Fuentes 
  • VP: Andrés Jiménez
  • DGC: Diana Triana 
  • DC: Daniel González – Andrés Vergara de la Hoz
  • Copywriters: Daniela Romero – Fernando Guevara 
  • Dirección de Arte: Erik Puentes – Karol Beltrán – Juan Fandiño – César Ordóñez
  • Director de Cuenta: Jaime Suarez
  • Sonido: Miguel de Narváez
Compartir.