Bertrand Quesada y Eric Tourtel de Teads en Cannes: “Somos los únicos que podemos ir cara a cara con Google y Facebook”

LinkedIn LinkedIn

Insider Latam charló con el Co-Fundador (tambien Chief Executive Officer) y el Senior VP de LATAM en el yate que la empresa tiene amarrado frente al centro de convenciones del festival mas importante de la publicidad mundial. 

Cuentan con más 1,5 billones de usuarios mensuales a nivel mundial. Tienen más de 90% de penetración en los mercados en los que operan. Trabajan con el 95% de las 100 marcas que más gastan en publicidad del planeta. Hay pocas dudas de que Teads es un gigante en la industria publicitaria digital de la actualidad. Pero tal vez lo que más impresione de la empresa es que ocho años después de su fundación continúe con un auge tan vertiginoso.

“La compañía nunca ha crecido con la rapidez que lo está haciendo ahora”, explica Bertrand Quesada. “Estamos creciendo a un ritmo de 40% este año”.

Bajo este panorama, Teads llega a Cannes Lions por séptimo año consecutivo, esta vez con una propuesta innovadora llamada L’Atelier. El espacio, ubicado al lado del Palais, está dirigido a Brand Media Directors, Brand Managers, y sus respectivas agencias de medios y agencias creativas y permite ver en vivo el trabajo de Teads Studio, la herramienta interactiva de la compañía, que recibirá briefs y trabajará a tiempo real para entregar piezas finales pensadas especialmente para el móvil.

Teads Studio es sólo una de las innovaciones que permiten que la empresa se posicione con tanta fuerza en el mercado en la actualidad. “También son pioneros en recolección de data con más de 4 billones de IDs globales que le permiten mapear con precisión a todos los lectores de acuerdo a sus hábitos de consumo de medios”, afirma Bertrand.

Entrevista en el gigantesco Yate de Teads en Cannes.

Por si fuera poco, recientemente desarrollaron un producto de performance que se llama True Visit basado en rendimiento. Tourtel explica con mayor detalle: “la gente nos paga sólo cuando un usuario hace clic y llega a la página. Solo cobramos por el visitante entrante. Por lo general, si compras clics, entre el 30 o el 50% de los clics que compras nunca llegan. Pero con True Visit sólo cobramos por los clics que llegan”.

Detrás de todos estos avances hay dos conceptos muy de moda en la jerga tecnológica en la actualidad: machine learning e inteligencia artificial. “Lo que hacemos está completamente condicionado a la inteligencia artificial. Para ver nuestros anuncios necesitas hacer scroll y nuestra IA en realidad está prediciendo la probabilidad de que ese usuario vaya a desplazarse hacia abajo o no”, explica Tourtel. “Todo lo que hacemos se basa en eso. Esto nos permite generar más ingresos para los publishers y ofrecer el mejor resultado posible para los anunciantes”.

Por último, ambos hicieron énfasis en la importancia de América Latina para Teads, la cuarta región más importante de la compañía después de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. “En América Latina, Teads es la tercera empresa digital de mayor tamaño”, explica Tourtel.

“Somos los únicos que podemos ir cara a cara con Google y Facebook porque tenemos mayor audiencia que Facebook, más que Youtube, más que Instagram. La región además es fundamental para Teads ya que representa el 10% del negocio global, lo que es significa un número enorme. No hay otra compañía de medios en el mundo que obtenga el 10% de su negocio de LATAM”.

Eric Tourtel, Bertrand Quesada de Teads y Matías Stetson de Insider.

Compartir.