Bayer nombra a MediaCom como su agencia global de medios

LinkedIn LinkedIn
La agencia proporcionará a la compañía una solución integrada basada en datos para todas las marcas de Consumer Health y Pharmaceuticals en los Estados Unidos.

Bayer ha nombrado a MediaCom de WPP como su agencia de medios global después de un proceso competitivo. La red de la agencia contribuirá a impulsar la estrategia de marketing modernizada de Bayer, con la mejor integración de datos y contenido como factor clave para el crecimiento del negocio. La agencia también apoyará a Bayer en su compromiso continuo de “Media For Good”, asegurando que ambas compañías continúen desarrollando iniciativas y liderazgo en I&D, sostenibilidad y comunicaciones de marca.

MediaCom aprovechará al máximo la infraestructura de WPP para ofrecer la experiencia y el conocimiento necesario para que Bayer lidere la industria en el área crítica del marketing basado en datos.

Anteriormente MediaCom trabajó con Bayer en 65 mercados; sin embargo, esta consolidación agregará mercados cruciales como Alemania, China y Rusia a su competencia y garantizará más sinergias para ambas compañías. La consolidación del negocio global por primera vez brindará también un intercambio de mejores prácticas, formas más simples de trabajar, consistencia en el enfoque, así como mejores datos e informes.

Costin Mihaila, Global Client President en MediaCom y líder del equipo Bayer en WPP, encabezará la cuenta. La entrega de los mercados nuevos a la agencia se hará a partir del 1 de enero de 2022. El proceso de presentación fue gestionado por MediaSense.

“Estamos encantados de expandir nuestra relación con MediaCom a nivel mundial para la División de Consumer Health, así como para el negocio de Pharmaceuticals en EE. UU., después de un proceso tan competitivo. La agencia demostró compartir la misma visión y compromiso que nosotros tenemos de crear una solución personalizada centrada en datos que nos ayudará a cumplir nuestra ambición de Media for Growth y, al mismo tiempo, superar su compromiso de sustentabilidad y visión de Media for Good. Estoy segura de que juntos realizaremos nuestra ambición de ser los mejores en nuestra industria. Además de felicitar a MediaCom, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer y apreciar a los 3 partners involucrados en el proceso de revisión por su profesionalismo, compromiso y valores compartidos con Bayer”, comentó Patricia Corsi, Chief Marketing & Digital Officer en Bayer.

“Estoy encantado de que hayamos construido sobre nuestra existente y fuerte relación con Bayer. Nos encontramos en una posición sólida para ofrecer un cambio radical en el pensamiento y la activación de los medios que impulsa el crecimiento y celebra el bien que brindan las marcas de la empresa. Nuestra nueva relación de trabajo nos permitirá “see the bigger picture” para Bayer y entregar mensajes más inteligentes, personalizados y relevantes en toda la empresa”, dijo Nick Lawson, CEO global de MediaCom.

Share.