“Babbel Live”, una nueva herramienta para el aprendizaje de idiomas a distancia

LinkedIn LinkedIn
El nuevo formato que potencia el ecosistema de Babbel está disponible en toda Latinoamérica.

Babbel, la app de enseñanza de idiomas especializada en conversaciones cotidianas, anuncia el lanzamiento de Babbel Live, una herramienta de clases online grupales, dictadas por profesores en directo, disponible en toda Latinoamérica. Este nuevo formato implementa el método de aprendizaje de Babbel, demostrado empíricamente, a través de profesores certificados. Las clases se basan en la conversación y harán que los alumnos se impliquen desde el principio.

Babbel Live puede añadirse a las suscripciones ya existentes de Babbel o bien adquirirse por separado e incluye pleno acceso a la aplicación de Babbel. Cada clase tiene un máximo de 6 estudiantes y se relacionan directamente con contenidos de cursos ya existentes, de modo que las lecciones integradas en la app se pueden utilizar para prepararse o repasar una sesión de Live. Hay disponibles 300 clases semanales y los usuarios pueden seleccionar la que prefieran de acuerdo con el idioma elegido -inglés, español, alemán, italiano y francés-, el nivel, horario y profesor deseados.

“De esta forma, Babbel se convierte en la primera app que ofrece este servicio de clases virtuales y la más completa, contando con lecciones por escrito, escucha (audio y podcasts), memorización (sistema de revisión), reconocimiento de voz y conversación (Babbel Live). Nuestro objetivo es brindar alternativas cómodas y eficaces para aprender idiomas a distancia. Todos los formatos de aprendizaje que ofrece la aplicación facilitan a los usuarios encontrar la herramienta que se ajuste a sus necesidades y, de ese modo, aprender de forma más eficiente”, comentó Belén Caeiro, Directora de Babbel Live.

Por su parte, Héctor Hernández, lingüista y gerente de currículo de Babbel Live, agregó: “Babbel Live, es más que una simple clase online. Constituye un espacio de aprendizaje atractivo, con cientos de clases disponibles cada semana, permitiendo aprender con otras personas en grupos pequeños y con docentes de idiomas certificados. Las clases están integradas en el currículum y la pedagogía de la aplicación de Babbel y todos los profesores están cuidadosamente seleccionados y aprobados para enseñar en distintas temáticas y niveles de aprendizaje”.

Además, Babbel ofrece a sus estudiantes diferentes herramientas integradas y creadas por expertos basadas en situaciones reales que se pueden aplicar en conversaciones cotidianas, con el objetivo de ampliar y reforzar el proceso de aprendizaje, como por ejemplo:

Podcasts: creados por lingüistas y expertos en didáctica, los podcasts les permitirán a los usuarios fortalecer sus habilidades de conversación en cualquier momento y lugar. Con esta herramienta, los usuarios de Babbel tienen acceso a más de 50 horas y 70 episodios de contenido de podcast en formatos mono y bilingües para principiantes hasta niveles intermedios-avanzados. En lo que respecta a las temáticas, éstas cubren las culturas y narrativas específicas de cada país en diez series diferentes en varios formatos, desde programas de entrevistas hasta narraciones.

Microrrelatos: en los microrrelatos de Babbel se puede observar cómo funciona el vocabulario recién adquirido en situaciones reales. Escenas familiares, cómo salir airoso de una cita a ciegas o recorrer un supermercado, preparan el terreno para un aprendizaje entretenido y efectivo. Cada relato dura pocos minutos y son perfectos para momentos de aprendizaje más pasivos.

Datos curiosos: los datos curiosos son ideales para todos los usuarios que realmente quieren integrarse y/o impresionar a sus amigos con conocimientos propios de un nativo. En ellos se ofrecen datos rápidos y curiosos de la cultura del idioma que se está aprendiendo y sus hablantes nativos, que luego se pueden comentar en cualquier conversación.

Vídeos: los vídeos profundizan más en temas específicos para enriquecer el aprendizaje de cada idioma. Permiten descubrir, por ejemplo, por qué el inglés suena tan distinto en lugares diferentes del mundo, o cómo se saluda realmente a la gente en las calles de Nueva York. Hablantes nativos aportan su experiencia en vídeos fácilmente comprensibles e interesantes, haciendo uso de la imagen, el sonido y el movimiento para mejorar la adquisición de un idioma.

Adicionalmente, los vídeos están disponibles en el canal de YouTube de Babbel y forman parte del ecosistema de Babbel para apoyar el aprendizaje de idiomas de los usuarios.

Share.