• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Esteban Velasco y Florencia Colunga: la campaña “Welcome Back, Paisano” que convierte la repatriación en valor de marca e impacto
  • Pablo Sánchez Liste, de Untold, presentó el estudio que desafía los estereotipos entre Generación Z y Generación Silver
  • Video, data y contenido relevante en un ecosistema fragmentado: las claves del Media Day 2026
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: Vendaval y el Banco Hipotecario dan otra definición de lo que es una “casa inteligente”
Creatividad

Argentina: Vendaval y el Banco Hipotecario dan otra definición de lo que es una “casa inteligente”

By Redactor V26/10/2022
Facebook LinkedIn
La agencia lanza Aplausos, la nueva campaña de posicionamiento de marca del banco, cuyo comercial fue producido por Virgen y dirigido por Pucho Mentasti.

La agencia Vendaval presenta la nueva campaña corporativa del Banco Hipotecario. Bautizada Aplausos, echa por tierra el sentido único que el concepto casa inteligente tenía hasta ahora y le suma la idea de propietarios inteligentes a la hora de remodelarla, agrandarla o reformarla, de sacarles el jugo a los descuentos de su banco y de ahorrar el máximo posible.

La campaña, según detalla desde el anunciante el gerente de marketing y customer success Rodrigo Arizaga, “busca dar descuentos para corralones y cuestiones relacionadas a las obras de la casa acudiendo al Banco Hipotecario”.

“Muchas veces creemos que la casa inteligente es la que hace las compras del súper sola, la que te espera con la temperatura ideal o la que enciende y apaga las luces con aplausos ―aclaran desde la agencia sus cofundadores y CCOs, Carmelo Maselli y Lucho Sánchez Zinny―. Claro que todas estas cosas están buenas, pero ubicándonos en el contexto actual, no hay dudas de que la verdadera casa inteligente es la que, a la hora de remodelar, agrandar o reformar, aprovecha los descuentos del banco y nos hace ahorrar unos buenos pesos”.

En cuanto a la idea madre que late detrás de la campaña, el socio y director de estrategia de Vendaval, Pablo Lezama, explica que “el Banco Hipotecario siempre fue el dueño del concepto casas. Aunque, dado el contexto adverso para el crédito hipotecario, decidimos seguir trabajando para conservar nuestro posicionamiento único en el mercado. Ser el banco de las casas significa acercarle al cliente todo lo que necesita para cuidarla, para embellecerla, para repararla. A través de las tarjetas del Banco Hipotecario podemos darle descuentos en la red de comercios del sector más grandes del país. Por eso, bajo el concepto casas inteligentes distinguimos a esos dueños de casas que aprovechan nuestros descuentos inteligentemente: haciendo un homenaje a la verdadera inteligencia de esos dueños que saben ahorrar”.

El comercial Aplausos fue producido por Virgen y dirigido por Pucho Mentasti.

FICHA TÉCNICA
  • Título: Aplausos
  • Anunciante: Banco Hipotecario
  • Agencia: Vendaval
  • Founders: Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli
  • Directores creativos: Joaquín Etchegaray y Alejandro Dieguez
  • Managing director: Lucía Villamil
  • Socio y director de estrategia: Pablo Lezama
  • Supervisora de cuentas: Jacinta Vargas Durán
  • Planner Sr: Máximo de Ambrosi
  • Productora por la agencia: Daiana Buchanan
  • Responsables por parte del anunciante: Rodrigo Arizaga y Mariana Nuñez
  • Productora: Virgen
  • Director: Pucho Mentasti
  • Director de producción: José Luis García
  • Productores ejecutivos: Martín de Escalada, Diego Peskins y Andrea Palacios
  • Line producer: Agus Ragno
  • Productor: Pilu Pilosio
  • Director de arte: Mauro Doporto
  • Vestuarista: Antonella Pilosio
  • Jefa de producción: Paloma Pocetti
  • Coordinadora de posproducción: Cecilia Cesarí Sarmiento
  • 3D: Nebraska
  • Posproduccion sonido: Bigote
  • Música: Súper Charango
  • Color grading: Pentimento. Jorge Russo
  • Editor: Andrés Boero
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de @bio.feria , este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018