Alamesa es un restaurant que brinda a personas neurodivergentes la posibilidad de acceder al mercado laboral en un espacio que aporta autonomía económica y atiende sus necesidades puntuales, brindándoles a los clientes una experiencia única.
Los principios de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia están tomando un papel cada vez más protagónico en el presente y futuro de las culturas y políticas de las organizaciones. En este sentido, y en línea con su compromiso por aportar valor a las comunidades de las que forma parte, Supervielle realizó una alianza con alamesa, el restaurante gourmet cuyo foco es la empleabilidad de personas con neurodiversidad y que ya está transformando el paradigma en Argentina.
Este apoyo es reflejo del compromiso que tiene Supervielle por aportar valor a su comunidad, y contribuir en la construcción por un mercado laboral cada vez más inclusivo, en el que puedan integrarse personas con discapacidad. Asimismo, la alianza incentiva la inclusión financiera de estos jóvenes, que ahora reciben sus haberes en el banco, y pueden acceder a instrumentos que les permiten gestionar sus finanzas de la mejor manera, siempre con el acompañamiento de sus familiares. El restaurante abre de miércoles a domingo al mediodía, y los clientes Supervielle además podrán disfrutar de un beneficio de hasta un 20% de ahorro pagando con tarjetas Supervielle de Crédito en el restaurante.
El restaurant, cuyo menú fue ideado por el chef Takehiro Ohno, no necesita fuego, cuchillos ni balanzas, sino que funciona con un sistema de colores y números para que todos los miembros del equipo puedan identificar fácilmente los pedidos, prepararlos, y atender a los comensales al igual que en cualquier otra experiencia de primer nivel.
“Alamesa deshace la idea de que las personas con ‘otro’ entendimiento de nuestro mundo, solamente pueden realizar tareas menores, simples y banales, y que no se puede esperar de ellos un servicio de excelencia”, afirma Sebastián Wainstein, Director Ejecutivo de alamesa, y añade: “para navegar entre las representaciones del imaginario colectivo, alamesa debe ser rentable, y transformarse así en una experiencia reproducible en cada rincón del mundo”.
Para reservar una mesa, los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://alamesaresto.meitre.com/.