Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres.
Hoy, 23 de mayo, se celebra el Día del Fútbol Femenino, una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados en la promoción de la equidad de género en el deporte, así como para reconocer los desafíos que aún persisten.
River Plate, uno de los clubes de fútbol más destacados de Argentina, y Kotex, la marca líder de productos para la gestión menstrual, tras dos años de su alianza, refuerzan su compromiso de promover la igualdad de género en el deporte y empoderar a las mujeres en todas las etapas de su vida.
Esta efeméride surge como una respuesta a la necesidad de reconocer y valorar la contribución de las mujeres en este deporte. A lo largo de los años, las futbolistas han enfrentado numerosos desafíos y obstáculos en su búsqueda de igualdad de oportunidades y reconocimiento en el mundo del fútbol.
Además, Kotex trabaja junto a la ONG Girl-Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas, que tiene como propósito conectar, impulsar y acompañar a jóvenes activistas por la equidad de género, teniendo como uno de sus pilares fundamentales la promoción de la justicia menstrual.
A través de su alianza, desde hace ya un año, Kotex acompaña a Girl-Up en la realización de eventos y charlas en colegios para derribar los mitos, estigmas y tabúes que existen en torno a la menstruación y la salud menstrual.
“Desde Kotex tenemos el compromiso de continuar educando sobre la menstruación y así seguir derribando los tabúes que existen a su alrededor” afirmó Claudia Cassella, Sr. Category Manager Adult & Feminine Care. “Nuestra alianza con River, nos ayuda a seguir trabajando por un deporte con igualdad de género” añadió.