• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
  • Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse
  • AppsFlyer publica “Anotando a lo grande”: la guía definitiva para marketers rumbo al mundial de fútbol
  • “Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo creada 100% con inteligencia artificial
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: las mujeres, más comprometidas con el cuidado del medioambiente
Informes

Argentina: las mujeres, más comprometidas con el cuidado del medioambiente

By Redactor V22/11/2022
Facebook LinkedIn
Según un estudio de Kantar, las mujeres de Argentina están más comprometidas con la sustentabilidad, no solo como valores de su propia vida sino también en términos de exigencia hacia las marcas.

A través del estudio SSI de Sustentabilidad (1.000 casos total nacional – julio 2022), Kantar detectó que para los argentinos la sustentabilidad es un tema importante, aunque todavía no se toma suficiente acción al respecto y en muchos casos solo quede en el enunciado de buenas intenciones. 

El cuidado del medioambiente es relevante, por eso los argentinos tienen en buena consideración a las empresas que hacen las cosas bien y quieren inclinarse a la compra de productos sustentables.

No obstante, existen barreras prácticas que impiden tener una conducta sustentable: la falta de tiempo o de dinero o, simplemente, el desconocimiento.

Al consultar a los argentinos, no todos tienen el mismo nivel de conocimiento sobre sustentabilidad, por eso Kantar los clasifica en cuatro categorías:

  • Activos: más propensos a creer que pueden marcar una diferencia desde sus acciones. Sus acciones están alineadas con sus valores, quieren hacer más cosas y están dispuestos a invertir tiempo y dinero.
  • Creyentes: están fuertemente influidos por factores sociales, y piensan que pueden hacer una diferencia.  Sin embargo, sus acciones no llegan a reflejar sus valores.
  • Consideradores: no están del todo convencidos de poder ser parte del cambio. No obstante, han empezado a hacer cosas concretas como, por ejemplo, dejar de comprar marcas que tienen un impacto negativo en el ambiente o la sociedad.
  • Rechazadores: sienten desinterés hacia los temas de sustentabilidad.  No tienen una fuerte predisposición para cambiar sus comportamientos de compra hacia otros más sustentables.

“Si bien en el mercado argentino conviven los cuatro grupos, las mujeres se involucran más y se comprometen activamente en temas de sustentabilidad”, destaca Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar División Insights.

Las mujeres están más atentas a las acciones sustentables de las empresas y están dispuestas a penalizar a aquellas que vayan contra sus valores.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Ecosistemas sociales, donde nace la intención: el nuevo estudio de SAMY

13/05/2026

Día de las Madres: qué regalos buscan los mexicanos y qué presupuesto destinarán a ellos

08/05/2026

TRAMA: la apuesta de VML por una lectura más profunda del presente

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cuando la innovación se vuelve parte de la vida c Cuando la innovación se vuelve parte de la vida cotidiana 🍳✨
.
Grupo BGH se une a Groupe SEB para traer a Argentina nuevas marcas, diseño y tecnología para el hogar.
.
💡 +100 productos nuevos
🌎 Marcas globales como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta
🏠 Una apuesta clara por mejorar la experiencia en casa
.
Pero lo más interesante no fue solo el anuncio…
Fue cómo lo llevaron a la práctica 👇
.
Una experiencia en vivo, con cocina real, demostraciones y contenido que conecta con el día a día. Porque hoy, las marcas no solo venden productos: crean experiencias.
.
🎯 Insight: lo importante no es solo innovar, sino hacerlo tangible.
.
👉 Dale play al reel y mirá cómo se vivió.

#Marketing #BrandExperience #Innovación #Hogar #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018