• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Del SEO al GEO: cómo no perder el alma de marca en la era de la IA
  • La visión de Fernando Capalbo de Omnicom Media sobre el ecosistema de medios en Argentina
  • Banco Galicia se llevó el Platino de TV en los Premios Buenos Anuncios 2025
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
  • ⁠Cómo OLA Media capitaliza el impacto del torneo de fútbol más importante a través del mobility media
  • Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026
  • Cerveza Paceña y draftLine AR invitan a Bolivia a volver a ponerse la camiseta
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: las empresas vuelven a sus oficinas, pero no abandonan del todo el home office
New Consumer Behavior

Argentina: las empresas vuelven a sus oficinas, pero no abandonan del todo el home office

By Redactor01/12/2021
Facebook LinkedIn
Según el estudio del Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS), más del 87% de las empresas contempla tener al menos 1 día por semana en la modalidad de teletrabajo. El 11% de las empresas dejará que cada empleado decida si prefiere trabajar en forma presencial o remota.

El Círculo DIRCOMS de Argentina llevó adelante una encuesta sobre los planes que las principales empresas del país tienen sobre el retorno a las oficinas. Los resultados arrojaron que el 84,7% ya estableció un plan de retorno y el 70% ya lo está implementando. Entre los meses de marzo y septiembre de este año más de 50% de las empresas volvieron a la oficina.

Respecto a la vacunación, más de la mitad contempla en el plan de retorno que los trabajadores vuelvan a la oficina vacunados (36,6% con 1 dosis y 15,5% con 2 dosis). En el 36,1% de las empresas hay casos de trabajadores que no quieren vacunarse. Las principales medidas que las empresas promoverán serán el traslado seguro del personal por parte de la empresa, adecuación de ambientes de las oficinas para que sean más seguros, suministro de elementos de seguridad y señalética específica con medidas de prevención.

“Teletrabajo” o “Home office” fueron conceptos que se comenzaron a ver cotidianamente durante la pandemia y parece que llegaron para quedarse. De todos los planes de retorno a la oficina, el 43,3% contempla 1 o 2 días de teletrabajo; el 31,7% contempla 3 o 4 días de teletrabajo; y el 8%, será 100% en teletrabajo. También se detectaron casos en que volvió todo el equipo de trabajo, pero en burbujas (11,7%) y un 11% estima retornar normalmente, al igual que antes de la pandemia.

Algunas cosas que no se verán tan asiduamente parecen ser los grandes eventos. En los planes de retorno el 27,8% de los participantes manifestó que la empresa no contempla eventos presenciales y el 23.6% los contempla, pero de no más de 10 personas.

Las reuniones de trabajo fueron uno de los puntos más afectados por la pandemia del covid-19 y aún hay muchos acostumbrándose a esta “nueva normalidad”, término nunca mejor dicho ya que el 78.,6% confirmó que continuará con un formato mixto (presencial-virtual) para las futuras reuniones con otras instituciones u otros grupos de interés.

La presente encuesta fue respondida por 69 profesionales del sector de Comunicación y Relaciones Institucionales, tanto del Círculo DIRCOMS como de la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, durante el mes de octubre de 2021.

El Círculo DirComs de Argentina es una asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del “DirCom” como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La experiencia del ciudadano: Havas explica por qué es un factor clave para las marcas

15/02/2022

El nuevo bienestar: qué aprendizajes nos dejó hasta ahora la pandemia

17/05/2021

Comscore revela cómo fue el consumo digital en la región durante el 2020

22/02/2021
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña pued 💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña puede ayudar a recuperar la voz
.
En este episodio de Conexión Insider, Sofía Cursach de @vml_argentina y Agustina Gerónimo de @dove (Unilever) nos cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que visibilizó el hate que reciben las mujeres en redes y lo transformó en una acción de recuperación y autoestima.
.
📲 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia física en redes. Muchas terminan borrando fotos o alejándose de las plataformas.
.
Con esta iniciativa, Dove y VML buscaron exhibir esos mensajes, pero también resignificarlos: invitar a las mujeres a volver a subir esas imágenes que alguna vez eliminaron por no encajar con un estereotipo.
.
🏆 “Undeleted” fue reconocida con plata en @geretyawards, demostrando cómo el propósito, la creatividad y la relevancia cultural pueden trascender la marca.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
.
📅 Recordá que el deadline final de Gerety Awards es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Dove #VMLArgentina #GeretyAwards #BellezaReal #Creatividad #Publicidad #Marketing #PropósitoDeMarca
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018