fbpx

Anita Ríos designada como Jurado en Cannes Lions

LinkedIn LinkedIn

La CCO y cofundadora de Anita & Vega cuenta lo que significa ser designada como una de los tres jurados presenciales argentinos de Cannes Lions. ¿Que opina Ríos acerca de el momento creativo del país?

La reconocida creativa argentina Anita Ríos fue designada recientemente como uno de los tres jurados presenciales que representarán a Argentina en el 66 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Cannes del 17 al 21 de Junio del 2019. 

Ríos fue seleccionada como Jurado en la categoría Film, una designación sobre la que afirmó, “La recibí con una felicidad tremenda.  Siempre es un honor ser jurado de Cannes, y más en film que es una categoría que adoro. Me encanta ser jurado en festivales. Cannes es uno de los festivales de publicidad más importantes del mundo, y que uno de los tres representantes presenciales de argentina sea yo, es una alegría inmensa”.

No es la primera vez que Anita participará como jurado en Cannes en su exitosa carrera que comenzó en Y&R y luego Del Campo Nazca S&S. Desde 2003 en VegaOlmosPonce, fue Directora General Creativa, a cargo de marcas globales, administrada desde su oficina en Argentina. Luego participó en la celda fundadora de David antes de unirse a la oficina de J. Walter Thompson Argentina en donde hasta principios de este año se desempeñaba como Directora General Creativa.  Recientemente lanzó la firma Anita & Vega  junto al reconocido creativo argentino Fernando Vega Olmos.

Ríos aseguró que el principal criterio que tendrá a la hora de juzgar las piezas participantes será que estas la movilicen.  “Aparte de estar bien hecho, un comercial tiene que tocar una fibra. Tiene que generarte algo”.  En cuanto a las características distintivas que espera ver en los casos concursantes, la co fundadora de Anita & Vega comentó, “Siempre soy exigente, pero en un festival así, me pongo más exigente todavía. Espero que el laburo me sorprenda y que lo que gane sea representativo del mejor laburo que exista”.

Al ser consultada sobre sus expectativas en cuanto al papel de Argentina en la próxima edición del Cannes Lions, Anita Ríos afirmó, “Creo que Argentina siempre fue un gran competidor en Cannes. El contexto, los quilombos sociales y económicos hicieron que cada vez haya menos laburo inscripto, básicamente porque hay menos producción y menos plata para inscribir. Es un círculo vicioso.  Aún así, siempre damos pelea. Siempre figuramos, y siempre hay algún trabajo del que el mundo habla.  Eso es un orgullo.  Espero que este año, a pesar de lo bravo que es, haya ganadores festejando sus leones”.

La gran temática de Cannes Lions este año son los grandes cambios que experimenta el negocio de la publicidad y del entretenimiento tradicional, un proceso sobre el que Anita Ríos opinó, “Creo que nuestra industria se viene transformando fuerte hace años. No para. Siempre hay que reinventarse. La oportunidad está en pensar siempre algo nuevo. Me parece que seguir regodeándonos  en los temas de “los que todos hablan” lleva a que nos repitamos. Como dice siempre Fernando Vega Olmos, mi socio, hay que hacer lo que no está haciendo nadie. Por eso a veces los temas de los que “hay” que discutir me aburren un poco”.

Compartir.