• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BTS hace el regreso de la década en Netflix con BTS: El Comeback en Vivo | Arirang
  • El Mundial más amplificado de la historia no lo ganará la marca más ruidosa
  • Nissan redefine su estrategia en sedanes con “Nissan Reveals”: plataforma, storytelling y producto para sostener liderazgo en México con Versa y Sentra
  • Unilever Foods elige a SAMY para desarrollar su estrategia global de influencer marketing
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”
Círculo de Oro

Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”

By Periodista Mex17/03/2023
Facebook LinkedIn
Ana Noriega, CCO de FCB México
Conversamos con Ana Noriega, CCO de FCB México, tras su participación en la pasada entrega del Círculo de Oro como presidenta del jurado, donde nos compartió algunas opiniones con respecto a esa experiencia y a cómo ve el momento actual de la publicidad en su país.

Ana Noriega es la Chief Creative Officer de FCB México, y tuvo la gran responsabilidad de presidir el jurado en la edición número 32 del festival Círculo de Oro, en las categorías de Print, Radio y Audio, Diseño y Sustentabilidad. Sin duda, no le faltan credenciales para ello: recientemente fue incluida por la revista Forbes en su selección de los 100 mexicanos más creativos del mundo. Reconocimiento que se suma a una larga lista de distinciones, entre las que se destacan premios en varios de los festivales más importantes de la industria publicitaria, como Cannes Lions, FIAP o Effie Latam.

Noriega ya había participado en otras ediciones del Círculo de Oro, por lo que nos comentó su perspectiva sobre esta en particular: “En las pasadas había mucha tendencia del tema de género. Ahora creo que se repartió bastante entre género y sustentabilidad, discriminación, educación, temas ambientales. En cuanto a diseño, lo vi bastante variado. Me dio mucho gusto ver en radio y audio piezas muy interesantes, ya sea en craft o en la idea y en el uso innovador del medio”.

Con respecto a las tendencias en las piezas que fueron calificadas, expresó: “Yo no las comparto, al contrario, me parece que la creatividad debería romperlas”. En este sentido, agregó que el mayor reto que enfrentarán las marcas y las agencias durante este año se centrará justamente en poder ver las cosas desde fuera.

“No sé si nos pese estar tan cerca de Estados Unidos y decir ‘por allá va la tendencia’, cuando aquí tenemos una cantidad de material para inspirarnos, para exprimirlo, para aprovecharnos, para presumir. Entonces creo en no seguir tendencias y aprovechar lo que tenemos en México, porque es impresionante”, comentó.

También reiteró que el momento actual de la publicidad en México es “bastante interesante”, opinión que se ve reforzada por el hecho de que en junio -cuando fue jurado en Cannes Lions en la categoría Outdoor- México fue el único país latinoamericano en conseguir no uno sino dos Grand Prix, por “Data Tienda”, la campaña de inclusión desarrollada por DDB para We Capital. “A mí me pareció una gran pieza, pero cuando vi los comentarios de los demás miembros del jurado, que eran de países y culturas distintas, me di cuenta de que a veces como mexicanos nos hace falta ponernos los lentes de extranjeros, ver y aplaudir otras cosas, porque en México hay grandes talentos”, comentó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

Jorge Medina, de AMFI: “La prioridad es elevar el estándar de la producción en México”

17/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018