• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • DoubleVerify y Roku fortalecen la protección contra el fraude en CTV
  • El renacer de una silueta icónica: PUMA presenta la nueva campaña de Mostro
  • Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025
  • Findasense cierra 2025 con una nueva identidad global
  • Los pagos sin contacto ganan terreno en México: 57% de las transacciones en terminales de Mercado Pago ya son contactless
  • Estudio de McCann México revela la euforia mundialista pero sentimientos encontrados con respecto al futbol nacional
  • Conexión Insider: cómo la IA de Meta está cambiando la relación entre usuarios, marcas y creadores
  • IAB Cono Sur y Comscore presentan webinar sobre el consumo de Connected TV
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”
Círculo de Oro

Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”

By Periodista Mex17/03/2023
Facebook LinkedIn
Ana Noriega, CCO de FCB México
Conversamos con Ana Noriega, CCO de FCB México, tras su participación en la pasada entrega del Círculo de Oro como presidenta del jurado, donde nos compartió algunas opiniones con respecto a esa experiencia y a cómo ve el momento actual de la publicidad en su país.

Ana Noriega es la Chief Creative Officer de FCB México, y tuvo la gran responsabilidad de presidir el jurado en la edición número 32 del festival Círculo de Oro, en las categorías de Print, Radio y Audio, Diseño y Sustentabilidad. Sin duda, no le faltan credenciales para ello: recientemente fue incluida por la revista Forbes en su selección de los 100 mexicanos más creativos del mundo. Reconocimiento que se suma a una larga lista de distinciones, entre las que se destacan premios en varios de los festivales más importantes de la industria publicitaria, como Cannes Lions, FIAP o Effie Latam.

Noriega ya había participado en otras ediciones del Círculo de Oro, por lo que nos comentó su perspectiva sobre esta en particular: “En las pasadas había mucha tendencia del tema de género. Ahora creo que se repartió bastante entre género y sustentabilidad, discriminación, educación, temas ambientales. En cuanto a diseño, lo vi bastante variado. Me dio mucho gusto ver en radio y audio piezas muy interesantes, ya sea en craft o en la idea y en el uso innovador del medio”.

Con respecto a las tendencias en las piezas que fueron calificadas, expresó: “Yo no las comparto, al contrario, me parece que la creatividad debería romperlas”. En este sentido, agregó que el mayor reto que enfrentarán las marcas y las agencias durante este año se centrará justamente en poder ver las cosas desde fuera.

“No sé si nos pese estar tan cerca de Estados Unidos y decir ‘por allá va la tendencia’, cuando aquí tenemos una cantidad de material para inspirarnos, para exprimirlo, para aprovecharnos, para presumir. Entonces creo en no seguir tendencias y aprovechar lo que tenemos en México, porque es impresionante”, comentó.

También reiteró que el momento actual de la publicidad en México es “bastante interesante”, opinión que se ve reforzada por el hecho de que en junio -cuando fue jurado en Cannes Lions en la categoría Outdoor- México fue el único país latinoamericano en conseguir no uno sino dos Grand Prix, por “Data Tienda”, la campaña de inclusión desarrollada por DDB para We Capital. “A mí me pareció una gran pieza, pero cuando vi los comentarios de los demás miembros del jurado, que eran de países y culturas distintas, me di cuenta de que a veces como mexicanos nos hace falta ponernos los lentes de extranjeros, ver y aplaudir otras cosas, porque en México hay grandes talentos”, comentó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Navidad argentina”: la campaña conjunta de Manaos y Cunnington para celebrar con gaseosas nacionales

20/11/2025

Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos

19/11/2025

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La alianza con Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥤 ¿Y si te cuento que Coca-Cola ayudó a que e 🥤 ¿Y si te cuento que Coca-Cola ayudó a que el fútbol se hiciera global?
.
El fútbol no siempre fue internacional.
Su expansión no ocurrió sola ni por arte de magia.
.
En este clip, Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de Coca-Cola Company @thecocacolaco , revela cómo Coca-Cola fue un actor clave para llevar el fútbol a nuevos continentes, nuevas audiencias y nuevas generaciones.
.
Si todavía no viste el panel de Insider Latam sobre Coca-Cola en los Mundiales, descubrí cómo una alianza cambió la historia del marketing deportivo.
.
👉 Leé la nota completa en insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018