• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • The Super Mario Galaxy Movie salta a la lonchera con nuevas leches saborizadas de Lala Yomi
  • Media Lab fue reconocida en el Top 10 global de efectividad y ranking creativo de WARC
  • Evian celebra 200 años con nueva colaboración junto a Jeff Koons
  • Mariana Treviño impulsa la campaña de Bonafont que convierte la resiliencia en activo de marca
  • Havas Group suma a Eureka & Co. a la red global como Havas Partner en México
  • Ramiro Nández, de Mercado Pago, apuesta por el Mundial 2026 para acelerar el uso de pagos digitales en México
  • Heineken México fortalece el Programa de Sustentabilidad de Tecate Pal Norte
  • American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”
Círculo de Oro

Ana Noriega, de FCB México: “No creo en seguir tendencias, sino en aprovechar lo que tenemos”

By Periodista Mex17/03/2023
Facebook LinkedIn
Ana Noriega, CCO de FCB México
Conversamos con Ana Noriega, CCO de FCB México, tras su participación en la pasada entrega del Círculo de Oro como presidenta del jurado, donde nos compartió algunas opiniones con respecto a esa experiencia y a cómo ve el momento actual de la publicidad en su país.

Ana Noriega es la Chief Creative Officer de FCB México, y tuvo la gran responsabilidad de presidir el jurado en la edición número 32 del festival Círculo de Oro, en las categorías de Print, Radio y Audio, Diseño y Sustentabilidad. Sin duda, no le faltan credenciales para ello: recientemente fue incluida por la revista Forbes en su selección de los 100 mexicanos más creativos del mundo. Reconocimiento que se suma a una larga lista de distinciones, entre las que se destacan premios en varios de los festivales más importantes de la industria publicitaria, como Cannes Lions, FIAP o Effie Latam.

Noriega ya había participado en otras ediciones del Círculo de Oro, por lo que nos comentó su perspectiva sobre esta en particular: “En las pasadas había mucha tendencia del tema de género. Ahora creo que se repartió bastante entre género y sustentabilidad, discriminación, educación, temas ambientales. En cuanto a diseño, lo vi bastante variado. Me dio mucho gusto ver en radio y audio piezas muy interesantes, ya sea en craft o en la idea y en el uso innovador del medio”.

Con respecto a las tendencias en las piezas que fueron calificadas, expresó: “Yo no las comparto, al contrario, me parece que la creatividad debería romperlas”. En este sentido, agregó que el mayor reto que enfrentarán las marcas y las agencias durante este año se centrará justamente en poder ver las cosas desde fuera.

“No sé si nos pese estar tan cerca de Estados Unidos y decir ‘por allá va la tendencia’, cuando aquí tenemos una cantidad de material para inspirarnos, para exprimirlo, para aprovecharnos, para presumir. Entonces creo en no seguir tendencias y aprovechar lo que tenemos en México, porque es impresionante”, comentó.

También reiteró que el momento actual de la publicidad en México es “bastante interesante”, opinión que se ve reforzada por el hecho de que en junio -cuando fue jurado en Cannes Lions en la categoría Outdoor- México fue el único país latinoamericano en conseguir no uno sino dos Grand Prix, por “Data Tienda”, la campaña de inclusión desarrollada por DDB para We Capital. “A mí me pareció una gran pieza, pero cuando vi los comentarios de los demás miembros del jurado, que eran de países y culturas distintas, me di cuenta de que a veces como mexicanos nos hace falta ponernos los lentes de extranjeros, ver y aplaudir otras cosas, porque en México hay grandes talentos”, comentó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

01/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Los lanzamientos automotrices buscan trascender el Los lanzamientos automotrices buscan trascender el producto, por ello, Nissan apuesta por una estrategia de comunicación de largo plazo con el arranque de “Nissan Reveals”, un formato propietario que convierte cada presentación en un capítulo narrativo. ✨

El debut —“La noche de los Sedanes”— no solo introdujo los nuevos Nissan Sentra 2026 y Nissan Versa 2026, sino que estableció una plataforma de contenido continua diseñada para mantener relevancia durante todo el año.🚗
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018