Amdia presenta el taller gratuito “Cómo Gestionar Equipos de Trabajo Remotos”

LinkedIn LinkedIn
La asociación propone un encuentro con la intención de ayudar a la adaptación frente a un contexto donde el trabajo remoto está cada vez más extendido.

Amdia anunció la realización de un taller gratuito enfocado en ofrecer herramientas para la creación de una cultura del trabajo remoto en un contexto de restricciones por la pandemia. Se realizará el próximo jueves 20 de mayo, organizado por el capítulo de Digital Media de la asociación.

El evento se transmitirá por Zoom a partir de las 10 y contará con la presencia de Silvana Messina, Gerente de RRHH en Bayton, Mavi Carrasco, Senior Technical Program Manager en Eventbrite y Majo Donohoe de Somos Chili.

Durante el encuentro se abordarán temáticas que atraviesan el desafío actual de la gestión de personas; por ejemplo, cómo construir un equipo de trabajo teniendo en cuenta la contratación y la retención de los recursos, o cómo reemplazar la cotidianidad y lo casual de la presencialidad en la frialdad de las comunicaciones virtuales.

Los asistentes compartirán historias de éxitos y fracasos en diferentes equipos remotos, así como tips sobre cómo gestionar a través de herramientas digitales.

Además, se abordarán los siguientes temas:

– Investigación, identificación e implementación de herramientas digitales ideales para cada tipo de equipo de trabajo

– People Management remoto: 1on1, sesiones semanales, moderación de reuniones virtuales, motivación a participar, dinámicas de trabajo en equipos multiculturales.

– Incorporación y retención de nuevos recursos “a la distancia”.

– Desarrollo y potenciar equipos autogestionados.

– Trabajo asincrónico o sincrónico.

– Integración de equipos con capacidades diferentes, minorías, etc.

– Preocupaciones de diferentes estructuras y tamaños de corporación.

– La cultura del control sobre la salud.

El encuentro es de acceso libre y gratuito. Para inscribirse, hacer clic aquí.

Share.