• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
  • Visa transforma el “toque” en eje de su nueva campaña para el Mundial 2026
  • Grey México consolida su impacto creativo internacional con “The Shooting”
  • Cannes Lions nombra a Eddy Cue de Apple como Entertainment Person of the Year
  • BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA
  • Mercado Libre lanza “Scooter GP”, su nueva campaña regional con Franco Colapinto, Sergio “Checo” Pérez y Gabriel Bortoleto
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Always le da visibilidad a una problemática que aqueja a muchas niñas en Argentina
Acciones Ejemplares

Always le da visibilidad a una problemática que aqueja a muchas niñas en Argentina

By Redactor V04/03/2022
Facebook LinkedIn
La marca continúa con su campaña #NoMásPobrezaMenstrual por la cual dona más de un millón de toallitas a chicas de Argentina, llegando a un total de 4 millones de toallitas desde el inicio de la campaña en 2018. La entrega se realizará de la mano de Fundación Ruta 40 en más de 300 escuelas de Argentina.

Comienza el año escolar en Argentina y el principal desafío que enfrentan muchas niñas en situación de vulnerabilidad es el manejo de su período menstrual fuera del hogar ya que tienen menos recursos para acceder a estos productos. Esto conlleva grandes consecuencias sobre su vida cotidiana, siendo la principal que una de cada cinco chicas falta a la escuela durante su período, según un informe realizado en el marco del Foro de Justicia Menstrual.

Esta problemática se incrementó durante la pandemia ya que el 27% de las encuestadas afirmó que les costó más acceder a estos productos durante la misma, de las cuales el 46% mencionó que es porque no pueden costear el producto.

Además, el 71% de las encuestadas afirmó que está más preocupada por no poder costear los productos para el período y el 36% está más preocupada que antes de la pandemia.

Por este motivo, Always Argentina y Fundación Ruta 40 realizan una alianza por cuarto año consecutivo para entregar un millón de toallitas femeninas en más de 300 escuelas rurales del país, a las que las chicas no asisten durante su período por la falta de recursos para adquirir estos productos. El propósito de Always, dar confianza a las mujeres y niñas para que puedan ser quienes quieran ser, y visibilizar el problema de la pobreza menstrual para contribuir con la solución, es el motor de esta campaña.

“Es un orgullo para nosotros poder seguir realizando este tipo de acciones y más en estos meses tan difíciles de pandemia. Hace más de 30 años que Always busca empoderar y ayudar a millones de chicas en su transición hacia la adolescencia, no sólo con productos, sino también con campañas que ayudan a generar mayor confianza en ellas y a disminuir la brecha de género. Queremos que todas las niñas vivan sus vidas al máximo potencial, por eso queremos apoyarlas y contribuir con erradicar la desigualdad con respecto a la menstruación”, dijo María Luz Alvarez Lamas, Directora de Cuidado Femenino en Procter & Gamble Argentina.

Desde que se inició la campaña en 2018, se logró hacer entrega de 3 millones de toallitas a más de 22 mil chicas de bajos recursos de escuelas rurales de toda Argentina. Vilma Rosciszewski de @ginecoyvos hizo hincapié en que “ninguna niña debería quedarse sin protección durante su período. Es fundamental seguir trabajando en este tipo de campañas para no solo evitar que las chicas falten al colegio y demás actividades por este motivo, sino también para educarlas sobre una menstruación más consciente”.

Por su parte, Paula Torres de Fundación Ruta 40 comentó: “Año tras año hemos podido ver en primera persona lo útil y necesario que ha sido para las alumnas de las escuelas esta donación, que sin dudas contribuye a asegurar su presencia en la escuela, tan importante en los tiempos que atravesamos. Desde Fundación Ruta 40 estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante esta cuarta ola de donación, junto a Always, Fundación Andreani y las muchísimas organizaciones sociales y escuelas con las que articulamos para hacer posible que el producto llegue a quienes más lo necesitan”.

Para colaborar con la causa, los interesados deberán registrarse en el link www.alwayslatam.com/no-mas-pobreza-menstrual y/ o comprar un paquete de productos Always. Ambas acciones ayudan a que la marca done un producto más.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cuando la innovación se vuelve parte de la vida c Cuando la innovación se vuelve parte de la vida cotidiana 🍳✨
.
Grupo BGH se une a Groupe SEB para traer a Argentina nuevas marcas, diseño y tecnología para el hogar.
.
💡 +100 productos nuevos
🌎 Marcas globales como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta
🏠 Una apuesta clara por mejorar la experiencia en casa
.
Pero lo más interesante no fue solo el anuncio…
Fue cómo lo llevaron a la práctica 👇
.
Una experiencia en vivo, con cocina real, demostraciones y contenido que conecta con el día a día. Porque hoy, las marcas no solo venden productos: crean experiencias.
.
🎯 Insight: lo importante no es solo innovar, sino hacerlo tangible.
.
👉 Dale play al reel y mirá cómo se vivió.

#Marketing #BrandExperience #Innovación #Hogar #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018