La marca continúa con su campaña #NoMásPobrezaMenstrual por la cual dona más de un millón de toallitas a chicas de Argentina, llegando a un total de 4 millones de toallitas desde el inicio de la campaña en 2018. La entrega se realizará de la mano de Fundación Ruta 40 en más de 300 escuelas de Argentina.
Comienza el año escolar en Argentina y el principal desafío que enfrentan muchas niñas en situación de vulnerabilidad es el manejo de su período menstrual fuera del hogar ya que tienen menos recursos para acceder a estos productos. Esto conlleva grandes consecuencias sobre su vida cotidiana, siendo la principal que una de cada cinco chicas falta a la escuela durante su período, según un informe realizado en el marco del Foro de Justicia Menstrual.
Esta problemática se incrementó durante la pandemia ya que el 27% de las encuestadas afirmó que les costó más acceder a estos productos durante la misma, de las cuales el 46% mencionó que es porque no pueden costear el producto.
Además, el 71% de las encuestadas afirmó que está más preocupada por no poder costear los productos para el período y el 36% está más preocupada que antes de la pandemia.
Por este motivo, Always Argentina y Fundación Ruta 40 realizan una alianza por cuarto año consecutivo para entregar un millón de toallitas femeninas en más de 300 escuelas rurales del país, a las que las chicas no asisten durante su período por la falta de recursos para adquirir estos productos. El propósito de Always, dar confianza a las mujeres y niñas para que puedan ser quienes quieran ser, y visibilizar el problema de la pobreza menstrual para contribuir con la solución, es el motor de esta campaña.
“Es un orgullo para nosotros poder seguir realizando este tipo de acciones y más en estos meses tan difíciles de pandemia. Hace más de 30 años que Always busca empoderar y ayudar a millones de chicas en su transición hacia la adolescencia, no sólo con productos, sino también con campañas que ayudan a generar mayor confianza en ellas y a disminuir la brecha de género. Queremos que todas las niñas vivan sus vidas al máximo potencial, por eso queremos apoyarlas y contribuir con erradicar la desigualdad con respecto a la menstruación”, dijo María Luz Alvarez Lamas, Directora de Cuidado Femenino en Procter & Gamble Argentina.
Desde que se inició la campaña en 2018, se logró hacer entrega de 3 millones de toallitas a más de 22 mil chicas de bajos recursos de escuelas rurales de toda Argentina. Vilma Rosciszewski de @ginecoyvos hizo hincapié en que “ninguna niña debería quedarse sin protección durante su período. Es fundamental seguir trabajando en este tipo de campañas para no solo evitar que las chicas falten al colegio y demás actividades por este motivo, sino también para educarlas sobre una menstruación más consciente”.
Por su parte, Paula Torres de Fundación Ruta 40 comentó: “Año tras año hemos podido ver en primera persona lo útil y necesario que ha sido para las alumnas de las escuelas esta donación, que sin dudas contribuye a asegurar su presencia en la escuela, tan importante en los tiempos que atravesamos. Desde Fundación Ruta 40 estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante esta cuarta ola de donación, junto a Always, Fundación Andreani y las muchísimas organizaciones sociales y escuelas con las que articulamos para hacer posible que el producto llegue a quienes más lo necesitan”.
Para colaborar con la causa, los interesados deberán registrarse en el link www.alwayslatam.com/no-mas-pobreza-menstrual y/ o comprar un paquete de productos Always. Ambas acciones ayudan a que la marca done un producto más.