• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • YouTube apuesta a una cobertura del Mundial que va más allá de los partidos
  • Jesús Moreno: la apuesta de Mercado Ads para Cannes Lions 2026 va más allá del branding
  • Paramount+ llega a las pantallas de OLA Media para los usuarios de rideshare
  • Cross Business: IAB Argentina e Interact analizaron temas relevantes para la industria
  • TikTok anuncia alianza con la FIFA y presenta una nueva forma de vivir el Mundial
  • Potro Lima conquistó plata y bronce en los Effie Awards Perú
  • Saniss 2026 premió a los mejores de la comunicación creativa en Health & Wellness
  • El poder de los momentos: cuando la pasión se convierte en oportunidad para las marcas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alexandre Carreteiro asume como nuevo CEO de PepsiCo Cono Sur y Brasil
Nombramientos

Alexandre Carreteiro asume como nuevo CEO de PepsiCo Cono Sur y Brasil

By Redactor V03/04/2025
Facebook LinkedIn
El ejecutivo brasileño, que ya lidera PepsiCo Brasil desde 2021, asume ahora la conducción de la unidad de Alimentos para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Con una trayectoria global y foco en innovación, Carreteiro busca fortalecer el crecimiento sostenible y el impacto positivo de la compañía en la región.

PepsiCo, una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, ha designado al brasileño Alexandre Carreteiro como nuevo CEO para su unidad de Alimentos en Cono Sur, conformada por Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, sumándose a Brasil, país que ya lidera desde 2021.

Esta designación responde a una estrategia corporativa integral, cuyo objetivo primordial es fortalecer la organización en su totalidad, optimizar la cadena de valor, consolidar el impacto social y ambiental positivo, y fomentar la innovación continua en productos y procesos.

Con más de dos décadas de experiencia en empresas de bienes de consumo, alimentos y bebidas, Carreteiro ha trabajado en mercados de Brasil, Centroamérica, Europa, Asia y América del Norte, ingresando a PepsiCo Brasil en marzo de 2021 liderando con excelencia un equipo de más de 12 mil colaboradores, impulsando el crecimiento sostenible de la compañía en dicho mercado.

Bajo su liderazgo, PepsiCo Brasil ha experimentado un incremento significativo en su participación de mercado, una sólida expansión del margen operativo y un desarrollo estratégico del talento. Adicionalmente, Carreteiro ha promovido la innovación con un enfoque transformador y orientado a resultados. Este año, PepsiCo Brasil fue reconocida como Top Employer por cuarto año consecutivo, catalogándose como una de las mejores 5 empresas para trabajar en el país. Carreteiro aspira expandir esto en los nuevos mercados que se agregan a su liderazgo.

Su experiencia previa incluye roles de alta dirección en Nestlé, donde se desempeñó como Vicepresidente Regional para América del Norte y Subdirector Ejecutivo para las Américas.

Alexandre Carreteiro es Licenciado en Administración de Empresas por Temple University (Filadelfia), posee un MBA Ejecutivo del IESE Business School (España) y ha participado en el Executive Development Program del IMD (Suiza). Además, cuenta con una Maestría en Finanzas de la Université Paris IX Dauphine.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

WPP Production promociona a Santiago Sánchez-Lozano a CEO para EMEA 

01/06/2026

Natalia Berrío es nombrada Managing Director de Spark Foundry México

28/05/2026

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

25/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

TikTok anuncia alianza con la FIFA y presenta una nueva forma de vivir el Mundial

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

Meta lanza en todo el mundo Instagram Plus: qué incluye y cuánto cambia la app

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018