Las más de 600 sucursales de la cadena de supermercados líder del país ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo desde su cuenta de Mercado Pago mediante código QR. El monto máximo de extracción es de $15.000, según disponibilidad de cada sucursal.
Carrefour, la cadena de supermercados multiformato líder de Argentina, ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer efectivo, de manera gratuita y sin usar tarjeta, de la cuenta Mercado Pago mediante el uso de código QR, en sus más de 600 sucursales a lo largo del país.
De acuerdo con el Informe de Inclusión Financiera del BCRA, actualmente Argentina tiene menos de 18.000 cajeros automáticos, es decir, 50 cajeros cada 100 mil habitantes, y menos de la mitad en comparación con países vecinos como Uruguay y Brasil. Además, la mayoría de los mismos se concentra en el AMBA, dejando a gran parte del territorio nacional sin servicio, lo que obliga a las personas a trasladarse grandes distancias para poder disponer de su dinero.
La posibilidad de retirar efectivo en cualquier sucursal Carrefour del país es una forma cómoda, rápida, fácil, gratuita y segura para extraer dinero en efectivo que se popularizó entre los clientes de Carrefour: luego de los primeros 6 meses de implementación desde noviembre del 2021 el monto retirado se multiplicó por casi 4 veces, superando los $1.000 millones en junio de este año.
“Como desde hace 40 años, en Carrefour trabajamos por acercar la accesibilidad de todos nuestros productos y servicios a los más de 500.000 clientes que nos visitan a diario en las 22 provincias en donde estamos presentes. El avance en nuestro acuerdo con Mercado Pago nos permite ser la cadena de supermercados más federal en ofrecer este servicio, agregando no solo valor a la experiencia de compra sino alcance masivo a la propuesta”, afirmó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
“Con el propósito de promover la inclusión financiera, Mercado Pago busca ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de opciones posibles para usar su dinero. Brindar mayores alternativas de extracción de dinero, más cercanas, fáciles y gratuitas favorecen la reducción de la circulación de efectivo, dado que nuestros usuarios sólo tienen que hacerse del dinero físico que necesitan puntualmente”, sostuvo Francisco Bouzas, Gerente Sr. de Mercado Pago en Argentina.
En ese sentido, la opción de Mercado Pago para extraer efectivo en comercios es un avance inclusivo concreto para quienes se incorporan o forman parte de los servicios financieros digitales. No solo acorta las distancias geográficas para acceder al dinero, sino que además derriba barreras de uso que, de acuerdo con el último Informe de Inclusión Financiera del BCRA, afecta a poblaciones vulnerables y con menores capacidades tecnológicas.
“En Mercado Pago siempre buscamos nuevas formas de agregar valor y potenciar el negocio de nuestros comercios asociados. En función de la experiencia registrada hasta el momento, el servicio de extracción de dinero vía QR les permite a nuestros comercios captar nuevos clientes que no habían realizado pagos en sus locales, incrementar sus ventas y digitalizar parte del efectivo que ingresa a sus cajas generando ahorros en la gestión del dinero físico”, agregó Bouzas.
Este paso también se alinea con la estrategia de digitalización de Carrefour a nivel global a fin de liderar el mercado del retail tanto físico como virtual. Con el foco puesto en sus clientes, los esfuerzos de la compañía avanzan hacia la aceleración de su e-commerce, la digitalización de los servicios financieros y la profundización del modelo híbrido en las operaciones que ofrece.
“Sin dudas esta alianza tiene como centro al cliente acercando una solución concreta, rápida y accesible. Nos enorgullece sumar una opción más para facilitar la extracción de efectivo desde las cuentas de Mercado Pago a todas las personas que lo requieran en cada Carrefour Express, Market, Maxi e Hipermercados del país”, concluyó Zoroza.