Aeroméxico reafirma su compromiso verde con la campaña “Esto es Volar”

LinkedIn LinkedIn
En entrevista con Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia al Cliente y Digital para Aeroméxico, detalló el lanzamiento de la campaña “Esto es Volar”, iniciativa que además de fortalecer su compromiso con el deporte y el medio ambiente encaja perfectamente con su estrategia de sustentabilidad “Vuela Verde”.

Aeroméxico da un paso adelante en su programa de sostenibilidad y responsabilidad ambiental con el lanzamiento de la campaña “Esto es Volar”, alineando su visión corporativa con los ideales de cuidado del medio ambiente y la promoción del golf a través de su patrocinio del torneo. 

Según Castañeda, el nuevo propósito de Aeroméxico se centra en “elevar la experiencia de viaje a lo extraordinario, cuidando de nosotros y de nuestro mundo”. Esta visión va más allá de un simple slogan, representa el compromiso de la aerolínea con la sustentabilidad y el respeto por el entorno natural.

Vuela Verde: Un paso hacia la sustentabilidad

El programa “Vuela Verde” está diseñado para permitir a los clientes eliminar su huella de carbono mientras viajan con la aerolínea, por lo que Castañeda explica: “Ofrecemos tanto a nuestro cliente final como a nuestros clientes corporativos la posibilidad de eliminar su huella de carbono mientras viajan con nosotros”. Este programa demuestra el compromiso de la aerolínea con la sustentabilidad y su ambición de alcanzar cero emisiones para 2050.

Sobre los desafíos de la aerolínea en este sentido, Castañeda señaló la necesidad de desarrollar combustibles sostenibles en la industria de la aviación, ”si realmente queremos llegar a ser net-zero para 2050, necesitamos acelerar todo lo que es el desarrollo de SAF (Sustainable Aviation Fuel), que es el combustible sostenible dentro de la aviación”, enfatizó y destacó la posibilidad de compensar emisiones mediante la reforestación y cuidado de bosques, una estrategia adicional para abordar la sustentabilidad.

La respuesta del público a las iniciativas de sustentabilidad de Aeroméxico ha sido positiva, y Castañeda confirmó que los clientes están dispuestos a pagar una suma para eliminar su huella de carbono, lo que demuestra un crecimiento impresionante en el interés por estos productos: ”Estamos viendo un crecimiento de tres dígitos año tras año para este tipo de productos”, compromiso que impulsa a Aeroméxico a continuar el desarrollo de productos y estrategias para abordar la creciente conciencia ambiental de sus clientes.

Patrocinio Torneo de Golf

El compromiso de Aeroméxico con la sustentabilidad, Vuela Verde, se extiende con el patrocinio del Torneo de Golf, realizado en Punta Mita, Nayarit, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Lorena Ochoa, cuya misión es proporcionar educación de calidad en primaria y secundaria a niños de escasos recursos,

En esta ocasión, la aerolínea se esfuerza por reducir las emisiones de carbono asociadas al evento, “pagando el offset de los traslados aéreos de los 130 invitados al torneo para que no haya una emisión en todo el evento que estamos haciendo” y como parte de su iniciativa de responsabilidad ambiental, la aerolínea plantará un árbol por cada participante. Este enfoque demuestra la voluntad de la aerolínea de reducir su impacto ambiental en todas sus operaciones.

Por: Berenice Ibarra

Share.