• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cannes Lions 2026: las potentes ideas de Founders que visibilizan el impacto de la violencia armada en EE.UU.
  • Neymar y Layún vuelven a encontrarse en la nueva campaña de Mercado Libre
  • FilmSuez realizó una función especial de “Mandalorian y Grogu” en Atlas Alcorta
  • Canal 26 presenta el nuevo diseño de Canal26.com y acelera la evolución digital de su ecosistema de medios
  • “Macario: del sueño a la realidad” la campaña de Tecate que transformó una historia real en inspiración para miles de mexicanos
  • Carlos Fernández, de Arena Media México: “El Mundial se convertirá en una gran plataforma de innovación”
  • Rubén Gómez Magaña de WPP Media México sobre el Mundial: “La visibilidad y la relevancia permitirán ganar la atención”
  • Experiencias inmersivas: la apuesta de las marcas para extender el impacto del Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿A qué le ponen mayonesa los chilenos? NotCo tiene la respuesta
Creatividad

¿A qué le ponen mayonesa los chilenos? NotCo tiene la respuesta

By Redactor V06/10/2023
Facebook LinkedIn
A propósito del lanzamiento de la nueva NotMayo 2.0, interesantes datos surgieron de una prueba de producto abierta en el segundo país más consumidor de mayo en el mundo. 

NotCo, la innovadora compañía chilena de alimentos plant-based, relanzó uno de sus más emblemáticos productos: su nueva NotMayo 2.0, para certificar que es más rica y más cremosa y que combina con todo, con una nueva receta que se asimila mucho a una mayonesa casera.

Con esta premisa, MRM Santiago, agencia creativa de la foodtech, no quiso solo quedarse con la promesa de que la NotMayo 2.0 es un buen producto con una nueva versión, quiso comprobarlo. Y lo hicieron a través de un llamativo dispensador móvil gigante de NotMayo en diversas ubicaciones de Santiago, tales como la Universidad UNIACC, el Paseo Las Palmas de Providencia, Mall Quilín en Peñalolén, Parque Araucano y Mall Apumanque en Las Condes, y MidMall Outlet en Maipú, invitando a las personas a probar este nuevo producto de la forma en que naturalmente lo consumen.

Esta activación constó de una particularidad: una cámara oculta sincronizada con el botón del dispensador, para que cada vez que alguien sacara NotMayo 2.0, este también sacara al instante una fotografía a la comida o plato donde se colocaba el aderezo. Es decir, que cada vez que arrojó mayonesa, también arrojó un dato único sobre el consumo de mayo.

De esta manera, esta prueba de producto en la que participaron más de 2000 chilenos logró recopilar datos relevantes sobre el consumo de este producto. Fueron más de 100 kilos de NotMayo 2.0, más de 170 tipos de comida diferentes; entre hamburguesas, ensaladas, sushi, e incluso donuts. Literalmente, de todo.

Este experimento no solo confirmó la aceptación del nuevo producto por parte de la población, siendo Chile -según el ranking internacional Euromonitor International- el segundo país que más consume mayonesa en el mundo, sino que recopiló información de cuánto y cómo ingieren la mayonesa en el país.

Leonardo Chiesi, CCO de MRM Santiago expresa: “Con este experimento logramos convertir una tradicional prueba de producto en un experimento que nos permitió levantar data y cifras importantes sobre el consumo de este afamado aderezo, además de comprobar que la nueva NotMayo 2.0 le pega a todo”.

Las imágenes reales de las personas que aprovecharon esta prueba se utilizaron en la campaña del lanzamiento de NotMayo donde se compartieron el registro de fotos y videos de la iniciativa en vía pública y redes sociales de la marca.

Max Silva, Country Manager de NotCo en Chile, comenta: “Sabíamos que la NotMayo 2.0 le pega a todo, pero quedamos sorprendidos con la respuesta de la gente. En total, tuvimos a 2000 personas que disfrutaron de este dispensador y más del 30% de ellas fueron con sus propios tarritos para llevarse el producto, así que nos sentimos muy orgullosos de que a un público especialista en mayonesa le guste lo que creamos”.

Con el lanzamiento de este producto se comprobó que la NotMayo 2.0 combina con todo. Información brindada por los amantes de la mayonesa que disfrutaron de este producto renovado, dejando claro, además, que la innovación de NotCo y su nuevo sabor son cada vez más destacados y elegidos por los consumidores.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018