La compañía y su principal franquiciatario en los estados del sur del país aspiran a mejorar la calidad de vida de los empleados, demostrando en base a datos concretos que ello puede convivir con la satisfacción del cliente.
Burger King, el Rey de las Hamburguesas, y Grupo Nicxa, el principal franquiciatario de la cadena en el sur de México con sucursales en Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, anuncian mejoras en las condiciones laborales de sus colaboradores en las distintas sedes de la marca en dichos estados.
Los beneficios que ofrecerán incluyen un aumento de los días de descanso semanales, implementando el formato “5×2” (cinco días trabajados por dos de descanso), lo que mejorará la calidad de vida de los involucrados directa e indirectamente en la marca.
Cabe señalar que Grupo Nicxa, como franquiciatario de Burger King, ha registrado un aumento de ventas considerable, posicionando a la región sur como líderes nacionales, aunado a su exitosa recuperación post-pandemia, lo que lo coloca como un caso de éxito en cuanto a entendimiento de la región y sus clientes.
Ana Gabriela Cejudo Valencia, Presidenta de Grupo Nicxa, afirmó: “Queremos enfatizar que en el giro de comida rápida los empleados trabajan seis días y no descansan fines de semana, los días de mayor venta; en grupo Nicxa logramos ser mas eficientes, ofreciendo un excelente servicio al cliente, por lo cual, los colaboradores tienen más tiempo personal para estar con sus familias, amigos o dedicarlo a la escuela o al deporte, todo esto sin aumentar plantillas y sin perjudicar la operación”.
“Estamos muy orgullosos de haber podido lograr estas mejoras laborales para los colaboradores de la región sur; sabemos que este es el primer paso para continuar incrementando los beneficios tangibles e intangibles para todos los que laboran en las distintas sucursales de la cadena”, expresó Óscar Alcántara, director de marketing de Burger King.