A horas de ingresar al Salón de la Fama de la NBA, Emanuel Ginóbili repasó su carrera profesional en una charla íntima con Fabricio Oberto.
El especial de Star+ “En Primera Persona” de Manu Ginóbili ya está disponible en la plataforma para celebrar una fecha inolvidable para el deporte argentino: el exjugador se convirtió en el primer representante del país en ingresar al Salón de la Fama de la NBA. ¿Cómo llegó hasta la cima?
“Yo no elegí el básquetbol”, cuenta Ginóbili al recordar sus primeros pasos en el universo de la pelota naranja y cómo este deporte formaba parte de la actividad familiar desde que él era niño.
En una charla íntima y descontracturada, el exjugador hace un recorrido por su carrera de la mano de Fabricio Oberto. Su primera experiencia jugando fuera de su club de barrio, pasando por momentos inolvidables con sus compañeros, hasta alcanzar el pico más alto en la NBA y con la selección argentina.
Manu Ginóbili: ¿Qué lo llevó a triunfar en la NBA?
Con dos apariciones en el Juego de las Estrellas, cuatro anillos ganados en la NBA y su medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre sus múltiples logros a lo largo de su carrera, el bahiense fue seleccionado junto a Tim Hardaway por el Comité Norteamericano para la clase 2022 del Hall of Fame, que también contará con nombres ilustres como el entrenador George Karl y la jugadora Swin Cash, entre otras leyendas.
Manu Ginóbili: una persona innatamente competitiva
En esta entrevista, Manu se define a sí mismo como una persona innatamente competitiva y relata los desafíos que conllevan sus exigencias y el impacto que tuvo en la relación con su familia y amigos.
“Yo no elegí nunca ser competitivo. Era así. Hasta con los boletines de la escuela. Me llevó muchos años bajar un cambio, lo tengo instintivamente”, admite.
“Odié perder más de lo que amé ganar”, reflexiona el exbasquetbolista que, asegura, para su carrera “vino bárbaro”: “Me alimentó, me hizo insaciable, querer ganar cada partido que jugué en mi vida”, pero “para estar tranquilo y disfrutar otras cosas, no”.
Ginóbili también revela cómo era su rutina en la parte física y cómo lidiaba con los choques: “Era bastante inconsciente. Para sacarte la falta era capaz de poner la cara al lado de la tuya para que me peguen un codazo, me pasaba en los entrenamientos”.
“Esa especie de obsesión por ganar o no perder fue innata, no había una estrategia”, agrega.
El Eurostep de Manu Ginóbili
Aunque el hecho de pasar por lugares particulares entre los jugadores formaba parte de su aptitud física, el deportista asegura: “La estrategia que encontré era el Eurostep, era innato”.
Ginóbili, uno de los referentes de la Generación Dorada del básquetbol argentino, se retiró en 2018 después de 16 exitosas temporadas defendiendo la camiseta de San Antonio Spurs, equipo en el que construyó uno de los tríos más ganadores de todos los tiempos junto a Tony Parker y Tim Duncan.
En San Antonio, Texas, compartió con su amigo y colega Fabricio Oberto este imperdible mano a mano que ya puedes disfrutar en el servicio de streaming de Star+.