Con la iniciativa Spots Bon Yurt, la marca reafirma su propósito de impulsar a que los jóvenes se coman el mundo a su manera. Con la subasta de obras hechas por artistas emergentes y reconocidos muralistas locales, Bon Yurt logró recaudar fondos para donar a la organización Colombia Diversa.
Reafirmando su compromiso de impulsar a los jóvenes a apostar por sus verdaderos sueños y propósitos, Bon Yurt se unió a un grupo de artistas emergentes y reconocidos muralistas de Colombia para ofrecer una subasta virtual de arte local compuesta por obras que reflejan la importancia de promover el amor libre.
Las ganancias económicas de esta iniciativa fueron donadas a la organización Colombia Diversa, que trabaja en favor del bienestar y reconocimiento legal y social de esta comunidad en ese país.
Lo anterior nace en el marco de la marcha del Orgullo LGBTIQ+ celebrada el pasado 3 de julio en Colombia. Durante esta celebración, la marca participó activamente con los llamados “Spots Bon Yurt”, unos paraderos dispuestos en las calles de Medellín y Bogotá. En ellos las personas encontraron obras de muralistas que se convirtieron en el fondo perfecto para demostrar que el amor puede darse en espacios públicos sin miedo a sufrir cualquier tipo de violencia.
Posteriormente, dichas obras e ilustraciones hicieron parte de la subasta digital convocada en las redes sociales de Bon Yurt el pasado 18 de julio. Los compradores tuvieron la oportunidad de acceder a piezas de artistas colombianos como: Ledania, Ceroker, Ela Rincón, Alejandro Cuadros, Zay Cardona, Dast, Ximena Jiménez, Jota de Juan, Sara Cifuentes, Sebas Santafé y Pobre Muchacho.
“Creemos que un mundo diverso, es un mundo delicioso. Por esto nace esta iniciativa con la que quisimos respaldar a la población diversa a través del arte. Es un orgullo poder ser parte del cambio y trabajar en sinergia con estos artistas y con organizaciones como Colombia Diversa” señaló Santiago Serrano, Gerente del Territorio de Diversión en Alpina.
La plataforma Haz lo Tuyo de Bon Yurt seguirá empoderando a los jóvenes para que se coman el mundo y no tengan miedo de mostrar quiénes son.