Wendy Clark, CEO Global de Dentsu International, y Fred Levron, CCO Global, anunciaron en Cannes Lions el lanzamiento de Dentsu Creative, la nueva red creativa global de Dentsu. Diseñada para unificar y acelerar la creatividad en toda la compañía, Dentsu Creative servirá como la única red creativa de Dentsu International que trabajará con clientes de todo el mundo.
En un movimiento audaz, Dentsu International ha creado una red creativa global completamente nueva, uniendo sus agencias creativas dentsuMB, 360i e Isobar, para expandir sus capacidades de entretenimiento, atención ganada, y experiencia. El lanzamiento es parte de una estrategia más amplia destinada a simplificar la relación de las marcas con sus clientes e inyectar creatividad en todo lo que hace Dentsu International, todo ello respaldado por un conjunto profundo y extenso de capacidades creativas únicas en el mercado. Dentsu Creative está preparada para transformar marcas y negocios a través de la lente de la creatividad moderna, que busca generar ideas que creen cultura, cambien la sociedad, e inventen el futuro.
Dirigida por Fred Levron, quien se unió a Dentsu International como Chief Creative Officer en noviembre de 2021 y ha demostrado el poder transformador de la creatividad a lo largo de su reconocida carrera, Dentsu Creative estará compuesta por 9.000 expertos creativos en 46 mercados que trabajarán conectados con 37.000 expertos en medios y CXM en todo Dentsu International, y que colaborarán estrechamente con el equipo creativo de Dentsu en Japón. En un futuro cercano, se realizarán más anuncios de liderazgo a medida que Dentsu Creative incorpore a la próxima generación de líderes estratégicos, de producción, comerciales, y creativos.
Fred Levron, Chief Creative Officer Global de Dentsu International, dijo: “Si tuviera la oportunidad de construir una nueva red creativa global diseñada para el mundo moderno, ¿cómo sería? Eso es lo que estamos respondiendo con el lanzamiento de Dentsu Creative. Los clientes, el talento y la industria en general anhelan un cambio: en la forma como construimos marcas, en cómo colaboramos, y en el papel que le damos a la creatividad. Si los jugadores actuales establecieron las reglas del siglo anterior, tenemos la ambición de establecer las reglas para las próximas décadas”.
Wendy Clark, CEO Global de Dentsu International, dijo: “En Dentsu, estamos construyendo una red de agencias moderna impulsada por la creatividad horizontal, una creatividad diseñada para unificar a nuestra gente, sus capacidades y nuestra oferta a los clientes. Tenemos la suerte de aprovechar nuestra herencia japonesa impregnada de un enfoque implacable en la creación, la innovación y la creatividad. Este legado inspiró nuestra visión de la creatividad moderna que nació en Japón y creció en un mundo conectado. Dentsu Creative ofrece una propuesta creativa moderna y simplificada que responde a las necesidades de los clientes para que podamos romper los silos y las ineficiencias de la agencia, y conectar sin problemas nuestro talento con las oportunidades adecuadas para los clientes en el momento adecuado”.
Philippe Seignol, CEO de Creatividad de Dentsu Latam, comentó: “Dentsu Creative combina el ADN único de Dentsu de herencia y creación japonesas de 120 años de antigüedad con su rica experiencia en la construcción de marcas en el panorama de los medios modernos. Dentsu Creative usará la inteligencia del cliente para ofrecer ideas que sean lo suficientemente grandes para vivir en cualquier lugar, lo suficientemente audaces para trazar un nuevo territorio de ejecución, y lo suficientemente ricas para conectarse personalmente con millones de personas. Hemos creado una identidad visual llamativa que reúne el encuentro entre el Oriente y el Occidente; una señal de la dedicación de la red a la creación y el poder transformador de la creatividad, y para ayudar a Dentsu Creative a atraer y retener a los mejores talentos creativos”.
Este primer lanzamiento en la industria sigue al anuncio de febrero de 2022 de Dentsu Group de un fondo de inversión de adquisición de JPY 250 a 300 mil millones para 2022-2024.