La original acción fue llevada a cabo por la cadena televisiva para promocionar su nueva serie “The Collapse”.
En el corazón del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de activistas se apropió de un auto de alta gama abandonado en un predio en el que durante años funcionó un restaurante, para convertirlo en el último refugio de los recursos ante la escasez de alimentos que se avecina. ¡El fin del mundo ha comenzado! y la única salvación posible es aprender a fabricar cada uno su propio alimento a través de las huertas.
Ante la situación que se generó, los vecinos pronto se fueron acercando hacia el auto de lujo, que ahora valía menos que un tomate, y recibieron de parte del grupo de activistas las últimas semillas de alimento para generar sus propias huertas, y así sobrevivir al colapso inminente que plantea la nueva serie “The Collapse” que se estrenará en el canal AMC, quién llevó a cabo esta acción de narrativa excepcional – con las debidas precauciones y protocolos seguros durante la actual pandemia- con una activación tan provocadora como esta miniserie que se lanza en exclusiva los lunes del mes de febrero.
“Es interesante la reflexión que promueven de que, en un futuro no muy lejano, un tomate podría valer más que un auto caro como este”, comentó Juan, residente de la zona que se acercó con sus dos hijos a ver de qué trataba la puesta en escena.
Como parte de esta acción, se repartieron semillas de tomate con instrucciones para comenzar una huerta, empaquetadas dentro de una cajita que, antes del fin del mundo, se identificaría como contenedora de una pieza de joyería de gran valor.
Esta premisa que lleva adelante la serie francesa The Collapse, con estreno exclusivo en toda Latinoamérica en AMC, plantea un futuro aterradoramente cercano y posible del quiebre de la sociedad. “Esta historia universal y llena de matices, materializadas con un alto nivel de producción, hacen de The Collapse un programa totalmente alineado a la esencia de AMC. Con esta serie buscamos generar una oportunidad de llevar un tema de urgencia a una situación realista, siguiendo la atmósfera de la miniserie y creando una acción de concientización con el público”, comenta Ivana Steinberg, VP de Marketing en AMC Networks International Latin America (AMCI-LA).
“The Collapse”, serie nominada al premio Emmy Internacional a mejor miniserie, fue creada en el 2019 por “Les Parasites”, un colectivo de cineastas independientes, provenientes de la Escuela de Creación Audiovisual y Realización de París (EICAR por sus siglas en francés). Compuesto por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, “Les Parasites” se dio a conocer en el 2013 a través de sus cortometrajes publicados en YouTube con temáticas ambientales sociales.