La cadena, con el apoyo creativo de Havas Costa Rica, festeja Halloween con una campaña que convierte el hueso de sus alitas en parte del disfraz de sus clientes.
En Halloween, los huesos, calaveras y esqueletos son símbolos universales. Y en KFC, también.
Este año, la marca y la agencia encontraron una forma creativa de unir el espíritu de la fecha con uno de sus productos más icónicos: las alitas.
Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la campaña toma el elemento más característico del producto: el hueso y lo transforma en parte del imaginario de Halloween, invitando a las personas a ir disfrazadas a los restaurantes. La idea vive en una serie de prints que celebran la autenticidad y el sabor que solo KFC puede aportar a esta temporada.
“Queríamos aprovechar una coincidencia única: que Halloween cayera un viernes. Justo el día de nuestra promoción más esperada. Y hacerlo de una manera que se sintiera propia de KFC, divertida y con ese guiño a la cultura que tanto conecta con nuestros fans”, comenta Carlos Álvarez, Gerente de Mercadeo de KFC Costa Rica.
Con esta propuesta, la marca y la agencia refuerzan su enfoque en creatividad contextual, transformando una simple promoción en una experiencia que se apropia de la conversación cultural del momento.
