• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • TikTok y la FIFA sellan una alianza para la cobertura de la Copa Mundial
  • Tendencias 2026: redes sociales, influencer marketing y una mayor integración entre creatividad, datos e IA
  • El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ desembarca en Argentina de la mano de Coca-Cola
  • La publicidad digital en México y Latam entra en una etapa de consolidación, según StackAdapt
  • BBVA, WPP Media y EXTE miden el impacto publicitario con neurociencia e IA
  • The One Show lanza el premio al “Mejor uso de TikTok”
  • Lala arranca el 2026 fortaleciendo su vínculo con las familias mexicanas a través de alianzas emblemáticas
  • Walmart Connect México eligió Advertima para el mayor despliegue global de IA en tienda
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Lay’s será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 y de la Copa Mundial Femenina 2027
Marketing

Lay’s será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 y de la Copa Mundial Femenina 2027

By Redactor V12/09/2024
Facebook LinkedIn
Después de su exitoso patrocinio del mundial de Qatar 2022, la marca Lay’s amplía su alianza con la FIFA para tener presencia en el primer torneo mundialista tripartito de la historia en 2026. El acuerdo abarcará dos hitos históricos para la FIFA: la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia y la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA sudamericana en 2027.

Lay’s, la marca que ha unido a la gente por generaciones, reafirma su compromiso de fomentar la pasión por el fútbol al convertirse nuevamente en patrocinador oficial de dos de las competencias más importantes de este deporte: la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Esto enmarca la renovación de una exitosa alianza, tras haber sido patrocinador regional durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

La marca de snacks líder en su categoría y la máxima fiesta del fútbol se unen con un mismo propósito: esparcir la emoción por la copa del mundo y el fútbol a todos los millones de fans en Argentina. Como patrocinador oficial, Lay’s, junto con un icónico portafolio de marcas de alimentos que incluye Doritos, Cheetos, Tostitos, Twistos, 3D’s, Quaker, Maniax, y Pehuamar, sorprenderá al público con experiencias exclusivas, productos, activaciones y mucho más.

“Asociarnos con la FIFA representa un hito muy importante para nuestro negocio y nuestro deseo de integrar profundamente a Lay’s y nuestro amplio portafolio de marcas de alimentos en la cultura del fútbol”, dijo Jane Wakely, Chief Consumer and Marketing Officer and Chief Growth Officer de Alimentos Internacionales. “El fútbol es uno de los fenómenos con mayor pasión a nivel internacional, y este acuerdo histórico nos permite conectar la emoción y el alcance de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la alegría y la diversión de nuestras icónicas marcas a lo largo del mundo”, concluyó Wakely.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, añadió: “Estamos encantados de ampliar esta asociación con Lay’s y fortalecer nuestra colaboración a medida que nos adentramos en un período histórico para la FIFA y la comunidad futbolística en general. Luego de la participación en la última Copa Mundial de la FIFA y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de que Lay’s crea en nosotros, en nuestra visión e ideas para el desarrollo del fútbol global y se haya unido en este viaje hacia el futuro. Juntos, crearemos experiencias especiales para los fans de todo el mundo”.

La Copa Mundial de la FIFA 26 será la primera edición con 48 selecciones y tendrá sede en tres países: Canadá, México y los Estados Unidos, mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se realizará por primera vez en Sudamérica en 2027. Con estos dos torneos listos para hacer historia, Lay’s se suma para recompensar a los fanáticos del fútbol de formas innovadoras e inesperadas. La marca abrirá nuevos caminos en ambos torneos reconociendo y recompensando al “Fan of the Match” en cada partido, destacando a aquellos en las tribunas cuya pasión y energía dan vida al juego, y brindándoles experiencias únicas.

Lay’s y todo el portafolio de marcas participantes unirán a los fanáticos mediante promociones en tiendas físicas y digitales previo a la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Las marcas también estarán presentes de manera destacada en la cancha en todos los partidos a través de las pantallas LED y backs en las conferencias de prensa. Más allá del terreno de juego, Lay’s ofrecerá experiencias inmersivas para los consumidores en las fans zones oficiales de la FIFA en las ciudades anfitrionas.

“Unirnos a la FIFA como patrocinador regional en 2022 fue un momento histórico para Frito-Lay, y estamos enormemente orgullosos de haber sentado las bases para dar el siguiente paso y llevar nuestra asociación a nivel global”, dijo Steven Williams, CEO de Frito-Lay y Quaker para América del Norte. “Lay’s tiene una larga historia de unir a los fanáticos a través del amor compartido por el juego, y esperamos crear momentos aún más icónicos a medida que continuamos utilizando nuestras marcas para unir e inspirar a los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en todo el mundo”.

Romy Gai, Directora de Negocios de la FIFA, añadió: “Ha sido brillante ver el crecimiento de Frito-Lay como socio de confianza de la FIFA y estamos entusiasmados con el futuro de esta colaboración a medida que se vuelve verdaderamente global. La Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA van a ser más grandes que nunca, y Lay’s será una parte central de cómo los aficionados de todo el mundo disfrutan y experimentan la acción”. Lay’s, además del legado establecido con la FIFA, también ha liderado grandes iniciativas que impulsaron la cultura del fútbol. Estas incluyen la plataforma Sin Lay’s no hay partido, que ha creado momentos virales con megaestrellas como como David Beckham y Thierry Henry, y la icónica campaña Oh Lay’s, que tomó el tradicional mantra “Olé, Olé, Olé, Olé” y le dio un giro con la ayuda del G.O.A.T. Lionel Messi.

Adicional a la extensa relación de Lay’s con la FIFA, el compromiso de la marca con el fútbol también se refleja a nivel comunitario, usando el poder del juego para crear un impacto positivo e impulsar iniciativas con propósito, tal como Lay’s RePlay que crea canchas de fútbol sostenibles hechas parcialmente de bolsas de papas reutilizadas junto con programas educativos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La publicidad digital en México y Latam entra en una etapa de consolidación, según StackAdapt

12/01/2026

Lala arranca el 2026 fortaleciendo su vínculo con las familias mexicanas a través de alianzas emblemáticas

12/01/2026

Streamers mexicanos recaudan fondos para salvar a mamás y bebés en riesgo

08/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

La publicidad digital en México y Latam entra en una etapa de consolidación, según StackAdapt

The One Show lanza el premio al “Mejor uso de TikTok”

México acelera el ecommerce y se prepara para superar a Estados Unidos en 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018