Iberostar Beachfront Resorts ha lanzado ‘Tú, solo disfruta’, una campaña centrada en los huéspedes, mostrando vacaciones sin preocupaciones mientras la empresa promueve la sostenibilidad a través de reducción de residuos, experiencia sin plásticos y pesca responsable.
Iberostar Beachfront Resorts presentó su última campaña creativa centrándose en los huéspedes como protagonistas. A través de “Tú, solo disfruta”, Iberostar coloca a los huéspedes en el corazón de la experiencia, mostrando cómo disfrutan de vacaciones sin preocupaciones, mientras que la hotelera cumple su compromiso con el turismo responsable.
La campaña presenta diferentes historias de huéspedes disfrutando de sus vacaciones en Iberostar Beachfront Resorts, compartiendo los recuerdos que las personas pueden tener cuando eligen Iberostar. Algunas de las experiencias destacadas en la campaña incluyen compartir desayunos en familia, nadar en la piscina y niños jugando en la arena.
Mientras tanto, Iberostar trabaja detrás de escena, implementando la reducción del desperdicio de alimentos con inteligencia artificial, ofreciendo una experiencia libre de plásticos de un solo uso, trabajando para garantizar que el pescado que se sirve es obtenido de manera responsable, restaurando 19.000 manglares para preservar las costas e investigando y protegiendo los arrecifes de coral, solo por nombrar algunas formas en las que Iberostar integra la sostenibilidad en sus operaciones.
“En Iberostar aprovechamos la oportunidad de acercar la sostenibilidad a las personas como un paso más hacia el logro de nuestra Agenda 2030. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos de transmitir un mensaje creativo, positivo e inspirador. Es por eso por lo que Tú, solo disfruta, más allá de ser nuestra nueva campaña de marketing, es un compromiso con nuestros huéspedes, ya que mientras ellos disfrutan de sus vacaciones, nosotros nos ocupamos de lo demás, trabajando hacia un modelo de turismo responsable”, destaca Sandra Farreró, Directora de Marca de Iberostar Hotels & Resorts.
Y agrega: “Creemos que el sentido del humor y la empatía son pilares clave para llegar a las personas. Queremos que la sostenibilidad sea fácil de entender y hacer partícipes a nuestros huéspedes en el impacto positivo que Iberostar Hotels & Resorts tiene en sus casi 100 hoteles mientras disfrutan de sus vacaciones”.
Tú, solo disfruta ha sido desarrollado por la agencia creativa McCann tras ser designada por la cadena hotelera española. La campaña se lanza a nivel internacional con un claro enfoque en la narrativa de video y a través de una estrategia de medios multicanal que se despliega en los principales mercados clave para Iberostar: Estados Unidos, Canadá, España, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil, entre otros.
“Abordamos el rodaje como un documental, sin un guion preexistente. Nuestra única premisa era captar a los huéspedes en su comportamiento natural, porque cuando no estás consciente de ser observado, los gestos son genuinos”, explica Ana Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de McCann. “Reflejar la actitud despreocupada de los huéspedes a través de la realidad, en lugar de los clichés típicos de la categoría, aporta una sensación de frescura a la campaña y permite a los espectadores identificarse con los individuos”.
Con casi todos sus hoteles situados en primera línea de playa, Iberostar es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones junto al mar con la familia, pareja o amigos en destinos de primer nivel, ofreciendo servicios de la más alta calidad y excelente gastronomía. Es una experiencia donde el disfrute, el cuidado del medio ambiente y las personas van de la mano.
Bajo su filosofía de Honest Food, la compañía promueve un estilo de vida consciente y saludable, ofreciendo propuestas gastronómicas elaboradas con ingredientes frescos y caseros. Es un enfoque responsable hacia el cuerpo, la comida y el medio ambiente. Para Iberostar, las vacaciones son una oportunidad única para aprender, adoptar hábitos saludables y hacer amigos de todo el mundo, como se refleja en su proyecto Star Camp: el programa de entretenimiento infantil en hoteles familiares, que ofrece actividades divertidas donde los niños aprenden valores y cuidan el medio ambiente a través del juego.
Con la calidad, la sostenibilidad y el turismo responsable como motores de su negocio, Iberostar coloca la economía circular en el centro de su estrategia. La compañía está trabajando en su propia agenda 2030, con el objetivo de ser libre de residuos para 2025, neutral en emisiones de carbono para 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.