5 estrategias de linkbuilding para mejorar las métricas de tu web en LATAM

LinkedIn LinkedIn

Dentro del marketing digital, el linkbuilding es una de las técnicas más efectivas para aumentar el tráfico de tu web y mejorar su reputación. Y esto es importante porque la reputación de una web es una de las métricas que Google tiene en cuenta para organizar sus resultados.

Existen muchísimas técnicas de linkbuilding, y en este artículo analizaremos las más conocidas. Pero si quieres crear una estrategia de linkbuilding con resultados en el largo plazo, lo mejor es aliarse con una agencia SEO Latam que te ayudará a alcanzar el máximo potencial de tu web.

¿Quieres implementar el linkbuilding? En este artículo analizamos las mejores 5 estrategias de linkbuilding para potenciar las métricas de tu sitio web. 

#1 Guest Blogging

Una de las estrategias de linkbuilding más conocidas, el guest blogging, guest posting o artículos de invitados te permite posicionar tu web en sitios de autoridad. Sin dudas es la estrategia de generación de enlaces más popular por sus múltiples ventajas:

  • Posicionamiento en webs relevantes.
  • Atrae tráfico de calidad a tu web.
  • Establece tu marca como autoridad del sector.
  • No suele tener costo.

Con una estrategia de guest blogging todos ganan: el sitio recibe contenido de valor para publicar y tu web obtiene tráfico orgánico de calidad.

#2 Compra de enlaces

Una de las formas más sencillas de conseguir backlinks de calidad. La compra de enlaces se refiere a pagarle a un sitio para que publique un contenido con un enlace hacia tu web.

Con esta estrategia de linkbuilding es que te permite acceder a medios digitales y blogs con mucha relevancia en tu sector. Al implementar esta estrategia debes hacerlo con conciencia y realmente elegir los sitios que más se adapten a tu nicho, y que tengan un buen DA (Domain Authority). 

Si no sabes por dónde comenzar, contratar a una agencia SEO Latam es una buena inversión para lograr un linkbuilding de calidad y que garantice resultados.

#3 Linkbaiting

Una técnica que busca conseguir backlinks de forma orgánica. Para implementar el linkbaiting se debe crear contenido de valor en nuestra web, que sea lo suficientemente atractivo como para que otros sitios lo enlacen.

Esta técnica de linkbuilding sólo será efectiva si se crean contenidos interesantes y originales para que otras webs utilicen como referencia.

#4 Notas de prensa y entrevistas

Conseguir backlinks de periódicos digitales y sitios especializados no es sencillo, pero las notas de prensa y las entrevistas son una gran herramienta para lograrlo.

Una nota de prensa es un artículo que comunica sobre un nuevo producto, servicio, tienda u otra novedad del sector. Este contenido puede ser relevante para ciertos medios especializados e incluir un enlace a tu web.

Y con las entrevistas pasa algo similar, si alguien de la empresa brinda su tiempo para una entrevista en un artículo o un podcast, se puede pedir un backlink a cambio.

#5 Directorios de empresas

Una estrategia de linkbuilding que te ayudará a atraer tráfico de calidad a tu web, ya que podrás estar donde tu público potencial te busca. 

Los directorios de empresas sirven para dar visibilidad a tu empresa y los más conocidos son: Google My Business, Páginas Amarillas y FourSquare, pero también existen otros más específicos para ciertos nichos. Incluso WhatsApp ha dado el paso hacia los directorios, y ahora permite encontrar empresas desde su app.

Para implementar esta estrategia de linkbuilding es importante encontrar directorios relevantes para tu sector y que tengan una buena autoridad de dominio (DA). Una vez que aparezcas en un directorio de empresas, es importante mantener la información actualizada para evitar la pérdida de clientes potenciales.

   ¿Conocías estas estrategias de linkbuilding? El linkbuilding es una herramienta indispensable para conseguir enlaces entrantes de valor y mejorar la reputación de tu sitio web.

Share.