2.021 buenas acciones para el 2021: la propuesta de P&G Latinoamérica

LinkedIn LinkedIn
#ActuemosUnidos es la campaña regional de P&G que une los esfuerzos de la compañía relacionados con Impacto Comunitario, Equidad e Inclusión y Sustentable. La campaña se está dando a conocer a través de un poderoso film, en el que se invita a todas las personas a unirse para realizar 2.021 buenas acciones durante el 2021.

P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo año. La compañía también invita a todas las personas a unirse a través de la página http://bit.ly/ActuemosUnidosChl para juntos acumular más acciones positivas en distintas comunidades en todo el mundo. 

Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado del medio ambiente.

A través del film “Emociones”, P&G invita a todas las personas a unirse para hacer buenas acciones en este 2021 que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en nuestro planeta.  

“Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común”, afirma David Taylor, presidente y CEO global de P&G. “En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”.

Para ello, P&G está movilizando el poder y alcance de sus marcas líderes para realizar esas 2.021 buenas acciones, las cuales incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año, como así también programas corporativos y de las marcas ya existentes. 

Algunos de los programas en los que la compañía continuará comprometida durante este año son los siguientes:

Agua Limpia para los Niños: en un mundo donde casi mil millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable, el Programa Agua Limpia para los Niños brinda agua limpia a quienes más lo necesitan. Los sobres purificadores de agua P&G actúan como una planta de tratamiento de agua en un sobre de tan sólo 4 gramos. Cada purificador de agua trata 10 litros de agua eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan sólo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día. 

Primera infancia y jóvenes: la compañía dirige sus esfuerzos a crear la experiencia del hogar para personas que no lo tienen o fueron despojadas de su hogar por una situación de emergencia; y en fomentar la salud para personas en riesgo de enfermedades a través de agua limpia y de fomentar hábitos de higiene. Pero también, en Latinoamérica se enfoca en la primera infancia y en jóvenes, invirtiendo en el futuro de los países de la región.

Equidad e Inclusión: P&G aspira a crear una empresa y un mundo donde la equidad y la inclusión sean alcanzables para todos; donde el respeto y la inclusión sean los pilares de nuestra cultura; donde el acceso equitativo y la oportunidad de aprender, crecer, tener éxito y prosperar estén disponibles para todos. 

Situaciones de emergencia: junto con sus socios United Way, Habitat para la Humanidad, Cruz Roja, Banco de Alimentos, World Vision, Save the Children y otras organizaciones locales, P&G ha mejorado la vida de millones de las personas más vulnerables en Latinoamérica, cumpliendo su compromiso social de ayudar a las comunidades a prosperar. Luego de un desastre natural, la meta es contribuir a que más personas puedan contar con salud e higiene y un lugar más digno.

Sustentabilidad y medio ambiente: P&G tiene una ambiciosa visión global de sustentabilidad ambiental a largo plazo, que se enfoca en proteger y preservar el medio ambiente, con énfasis en cambio climático, agua y residuos. La compañía busca usar energía 100% renovable en sus fábricas, además de utilizar materiales 100% renovables o reciclados en sus productos, enviando cero residuos a vertederos y, claro, diseñando productos que deleiten a los consumidores pero que también maximicen la conservación de los recursos. 

Todos estos movimientos ya forman parte de un mundo mejor, por lo que P&G invita a consumidores, empleados y a toda la comunidad a unirse al proyecto #ActuemosUnidos, promoviendo 2.021 acciones este nuevo año. Para obtener más información sobre cómo colaborar con los proyectos de #ActuemosUnidos: http://bit.ly/ActuemosUnidosChl.

Share.