Wunderman Thompson Perú lanza “Banco Igualitario”, la campaña de brecha salarial de género para Scotiabank

LinkedIn LinkedIn
La campaña busca crear conciencia sobre salarios justos entre mujeres y hombres, eliminando la brecha salarial de género

Dado que Perú tiene una de las tasas más altas de brecha salarial de género en América Latina (29.6%), Scotiabank, uno de los bancos más grandes de Perú, se comprometió públicamente a cambiar esto. Con la ayuda de Wunderman Thompson Perú, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank sorprendió a todas sus clientas que abrieron una cuenta sueldo el 9 de marzo ofreciéndole un salario igualitario. Cada cliente femenina recibió un salario adicional del 29.6%, equivalente a la brecha salarial de género en el país, con la moneda del banco, puntos Scotia, puntos de bonificación que se pueden usar como dinero real para comprar o canjear productos y experiencias. Para determinar este salario adicional, el banco desarrolló un algoritmo que compara los salarios de las clientas con el de un hombre, considerando variables como la edad, la ocupación, la educación y la ubicación geográfica.

El compromiso de Igualdad de Género de Scotiabank no es nuevo y sabiendo que la compañía no puede enfrentar este problema por sí sola, en marzo de 2019, en alianza con otras organizaciones como PWC (PriceWaterhouse Coopers), Aequales, el diario El Comercio y Wunderman Thompson, lanzó la primera edición del Premio Igualitario, una iniciativa que reconoce a las empresas por prácticas innovadoras que contribuyen a la reducción de la brecha salarial de género. Más de 62 empresas han participado en esta iniciativa, incluidas PEPSICO, LATAM Airlines, Western Union, Procter & Gamble, Telefónica, Laboratoria, entre muchas otras. El 12 de marzo, las mejores prácticas para la igualdad de género serán reconocidas en una ceremonia de premiación, con el objetivo de inspirar a más empresas a comprometerse a cerrar la brecha salarial de género en el país.

“Scotiabank es el tercer banco más grande de Perú. Se conoce como “El Banco de los Pueblos”, el banco que lucha por todos. Sabíamos que teníamos que desempeñar un papel activo en la sensibilización sobre la brecha salarial de género, ya que el ingreso justo es una herramienta importante para empoderar a las mujeres. El Mes Internacional de la Mujer es el catalizador de esto, y recién estamos comenzando”, dijo Daniel Bonner, Director Creativo Global de Wunderman Thompson.

Ignacio Quintanilla, vicepresidente de Banca Minorista de Scotiabank Perú, dijo: “En Scotiabank hemos estado comprometidos con la igualdad durante muchos años, y este año, además del Premio Igualitario, hemos lanzado esta iniciativa en nuestras cuentas sueldo para el Mes Internacional de la Mujer que busca reducir la brecha salarial de género en Perú”.

La campaña digital de Wunderman Thompson Perú para celebrar el Mes Internacional de la Mujer cuenta con historias de Instagram, postos en Facebook y mailings. La campaña también incluye posters y carteles en todas las sucursales, folletos y materiales promocionales de Scotiabank.

Compartir.