Wunderman Thompson Argentina gana el primer Grand Prix latinoamericano en los Epica Awards

LinkedIn LinkedIn
La gran ganadora de Argentina en los Epica Awards es Wunderman Thompson que hace historia al obtener un Grand Prix, además de sumar un Oro, dos Platas y dos Bronces. 

Wunderman Thompson Buenos Aires está de festejo por partida doble. No solo cosechó cinco premios en uno de los festivales más reconocidos dentro de la industria publicitaria global, sino que además se convirtió en la primera agencia de la región en conquistar uno de sus codiciados Grand Prix.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, directores creativos para Latam de Wunderman Thompson, comentaron conjuntamente: “Estamos muy felices y orgullosos de hacer historia con este Gran Premio, el primero para América Latina en los Premios Epica. Queremos agradecer a Sony, INCUCAI, Dante, Landia, Tokyto y a todo el equipo de Wunderman Thompson Argentina, quienes hicieron todo lo posible para que esta idea sucediera. Es una gran alegría poder ayudar a que el trabajo de América Latina aparezca en el mapa creativo global ”.

La oficina argentina también fue la responsable de cinco estatuillas de las doce obtenidas por Wunderman a nivel mundial, que coronan al grupo como Red del Año.

Los premios que obtuvo son los siguientes:

  • Bronce por “The Skin Trade” para Flow/Fundación Manos Abiertas.
  • Bronce por “The Endless Recipe” para ONU y Consejo Publicitario Argentino.
  • Plata por “Discount Time” para Tuenti.
  • Plata por “We are our worst threat” para Alaska.
  • Oro por “Through your eyes” para Sony Music/INCUCAI.

“Through Your Eyes”, la campaña que recibió el Grand Prix, tuvo el objetivo de alentar las donaciones de córneas y colaborar así con INCUCAI. La agencia creó -junto a Sony- el videoclip del tema Aves, de Dante Spinetta. La particularidad del clip es que solo se puede ver en dispositivos móviles si está dirigido a los ojos de otra persona. De lo contrario, las imágenes se ven desde la perspectiva de quien espera un trasplante de córnea; es decir, borrosas y con colores y sombras saturados.

Al presentar la campaña, Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGCs de la agencia, expresaron que el propósito fue crear una herramienta interactiva que solo funcionara con la ayuda de otra persona y que permitiera que, por unos minutos, las personas tuvieran el punto de vista de quienes sufren una disminución en su capacidad visual que solo puede ser solucionada mediante un trasplante de córneas. El trabajo contó con la participación del artista Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos para Instagram, para que quienes desearan apoyar la campaña pudieran utilizarlos en sus historias, junto al hashtag #XTUSOJOS.

 

Compartir.