WPP se enfrenta al racismo

LinkedIn LinkedIn

Tras las protestas de “Black Lives Matter” en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, la red de agencias de comunicación WPP anunció hoy un conjunto de compromisos y acciones para ayudar a combatir la discriminación racial. Entre otras novedades, destinará 10 millones de dólares a un programa de inclusión.

Las 12 acciones en la carta “Llamado al Cambio” van desde la inversión en la carrera de los empleados negros y un compromiso medible para mejorar su representación en la alta gerencia, a planes de equidad salarial para personas de color y capacitación obligatoria contra el racismo para líderes y empleados de recursos humanos.

Al anunciar los compromisos, Mark Read, CEO de WPP, dijo: “En los últimos tres semanas, he escuchado un torrente de dolor, ira y frustración de parte de colegas negros, junto con claras demandas de cambio. Este es el momento de abrazar ese cambio, y para usar nuestra creatividad, nuestra escala y nuestra influencia para hacer una diferencia en la lucha contra el racismo. WPP debe elevar a empleados negros, y aquellos de otros grupos sub-representados, no como una diversidad y iniciativa de inclusión pero como un imperativo comercial y moral “.

Mark Read, Director Ejecutivo de WPP

“Las agencias tomaron o están en proceso de tomar muchas de las acciones, en una escala de tiempo acelerada. Esto incluirá establecer objetivos, rastrear la progresión de grupos sub-representados y publicar datos de diversidad racial. Este trabajo estará respaldado por una revisión exhaustiva de las políticas, procesos y prácticas para que eleven el talento negro”, señala el comunicado.

Agrega: “Nos comprometeremos formalmente solo a participar en eventos o paneles donde personas de color están representadas, en línea con la promesa del CEO de WPP Mark Read que firmó hace algún tiempo para no participar en paneles solo para hombres. También identificaremos y propondremos personas de color como oradores en eventos para aumentar su visibilidad de manera proactiva”.

La red va a comprometer $ 10 millones al año durante los próximos tres años para financiar estos programas y brindar apoyo a organizaciones benéficas contra el racismo.

“Nosotros haremos donaciones, ofreceremos nuestros servicios pro bono, y trabajaremos con nuestros socios de medios para apoyar organizaciones benéficas y otras organizaciones comprometidas con la lucha contra el racismo y el desarrollo de minorías talento y abordar problemas que afectan a las comunidades minoritarias negras y étnicas.”

WPP también hará coincidir las donaciones de los empleados con organizaciones benéficas seleccionadas en consulta con nuestro Comité directivo de WPP Roots hasta $ 1,000 por persona, hasta un total de $ 1 millón.

El nuevo Consejo de Inclusión Global trabajará con Mark Read y el Ejecutivo de WPP Comité se crea para asegurar que se cumplan los compromisos anteriores.  Los líderes de las redes de agencias globales de WPP se han suscrito a estos compromisos y serán responsables de cumplirlos dentro de sus empresas.

Más sobre los compromisos, y ejemplos del trabajo para combatir el racismo, el antirracismo
recursos y voces negras dentro de WPP: http://wpp.com/anti-racism

Compartir.