WPP impone el Home Office “siempre que sea posible” a todos sus empleados

LinkedIn LinkedIn

Mark Read, CEO de WPP, comunicó por email que los más de 130 mil empleados del grupo de comunicación deberían trabajar remotamente siempre que fuera posible. Tampoco se podrán realizar viajes aéros.

El holding británico WPP está cambiando a marchas forzadas su manera de trabajar como consecuencia del coronavirus. Siempre que así sea posible, sus empleados deberán trabajar desde casa. Así lo comunicó a la plantilla este fin de semana a través de un email Mark Read, CEO de WPP. La multinacional británica emplea a más de 130.000 empleados en todo el mundo.

Más allá de imponer el Home Working, la misiva enviada por Read a los trabajadores de WPP endurece aún más las normas a la hora de viajar. El transporte en avión de los empleados de la compañía no será permitido sin la directa aprobación de los CEOs de los trabajadores concernidos. Y salvo en casos muy urgentes se denegará a los empleados de WPP el permiso para volar.

Así y todo, y pese al “home office”, Read enfatiza que las agencias integradas en WPP seguirán operativas en términos de negocio y sus oficinas permanecerán asimismo abiertas (a menos que las autoridades locales dictaminen lo contrario).

“La experiencia en China e Italia demuestra que incluso en situaciones excepcionales como la actual las agencias pueden seguir acometiendo adecuadamente su trabajo y generar incluso nuevo negocio”, asegura Read.

Bajo el paraguas de WPP se cobijan redes de agencias de publicidad como Ogilvy, Grey, Wunderman Thompson y VMLY&R y el grupo de agencias de medios GroupM.

Compartir.