WPP fusiona a Ogilvy con Grey 

LinkedIn LinkedIn
El grupo publicitario fusiona a Grey Paris y a Ogilvy Francia en lo que podría ser la primera de muchas de las uniones de este tipo en el mundo. 

La combinación, efectiva a partir del 1 de julio de 2020, hará que Grey conserve su marca pero utilice recursos de Ogilvy. El equipo se integrará en las instalaciones de Ogilvy en la rue Marbeuf en París. Para atender a sus clientes, Grey podrá recurrir a los expertos de su empresa hermana en Branding y Publicidad, Consultoría, Social, Compromiso con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia y Producción.

Los co-presidentes de Ogilvy Paris, Emmanuel Ferry y Matthieu Elkaim, afirman: “Estamos muy contentos de unir fuerzas entre la red de Grey con la de Ogilvy, que siempre ha tenido mucho en común. Esperamos dar la bienvenida a Romain Repellin y Régis Boulanger, los dos Directores Creativos, a quienes conocemos bien. Compartimos su espíritu emprendedor adquirido en los últimos años en Grey; un valor que queremos inspirar en Ogilvy “.

Boulanger y Repellin dicen: “Siempre nos hemos mantenido cerca de Ogilvy Paris y hemos seguido de cerca los cambios que se han producido en los últimos tres años. La agencia ha podido reinventarse, modernizarse y adaptarse. Estamos muy entusiasmados porque esta alianza nos permitirá seguir haciendo crecer a nuestros clientes al brindarles toda la experiencia existente dentro de Ogilvy Paris “.

Mathieu Morgensztern, Country Manager WPP France agrega: “Esta asociación ilustra perfectamente la fuerza del modelo WPP que por su agilidad hace posible imaginar soluciones para cumplir con los desafíos actuales de las marcas. Este tipo de alianza ya está en acción en otros paises Fusiones que han demostrado ser efectivas. Deseo mucho éxito para los equipos de Grey en este nuevo capítulo en su historia.”

Se anticipa que sin duda habrá pérdidas de empleos en la fusión, aunque se proyecta esto habría de ocurrir de todos modos en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. De hecho, posiblemente la pandemia fue lo que aceleró la decisión de la unión entre las agencias.

Históricamente, la mayoría de las agencias de los grupos de comunicación han tenido problemas en Francia, donde el mercado está dominado por Publicis Groupe y Havas, que ahora son parte de Vivendi. Havas también posee BETC, Buzzman y Rosapark, lo que le da una mano bastante fuerte. Es sorprendente que Publicis, con su mantra “El poder de uno”, muy anunciado, no haya tomado la misma ruta.

Ogilvy ahora tiene un nuevo líder global en Andy Main de Deloitte Digital. Por su lado,  Grey había escapado hasta ahora de las fusiones de “simplificación” impulsadas por el CEO de WPP, Mark Read, que incluyen a Wunderman Thompson y VMLY&R. Se especula que hay más acuerdos de este tipo, incluso una fusión completa de Ogilvy y Grey, entre las cartas.

¿La perspectiva de un imperio más grande ayudó a atraer a Andy de Deloitte? ¿Todas las Grey se unirán con Ogilvy? Ya veremos.

 

 

Compartir.