WPP completa la venta de Kantar

LinkedIn LinkedIn
WPP anunció hoy que completó la transacción para vender el 60% de Kantar, su negocio global de datos, investigación, consultoría y análisis, a Bain Capital Private Equity.

La transacción de Kantar se anunció originalmente el 12 de julio de 2019 y se proporcionaron más detalles
 en una circular enviada a los accionistas de WPP el 7 de octubre de 2019. Como se estableció anteriormente, WPP tiene la intención de retener aproximadamente el 60% de los ingresos netos (aproximadamente $ 1.9 mil millones o £ 1.4bn) para reducir la deuda y devolver aproximadamente el 40% de los ingresos netos
(aproximadamente $ 1.2 mil millones o £ 950 millones) a los accionistas.

Mark Read, Director Ejecutivo, WPP, dijo: “La finalización de la transacción de Kantar, antes de lo previsto, logra el objetivo partimos en diciembre de 2018 para fortalecer nuestro balance general, y sustancialmente completa nuestro programa de eliminación. Es un paso importante para simplificar y enfocar WPP, y tenemos la intención de devolver alrededor del 8% de nuestro capital social a los accionistas a través de una recompra. La asociación con Bain Capital significa que participaremos en el futuro crecimiento de Kantar, así como permitir que nuestros clientes continúen beneficiándose de Kantar servicios.”

Compartir.