Whit Richardson fue ascendido a presidente de Turner Latin America

LinkedIn LinkedIn

Con más de 23 años en la compañía, Richardson se venía desempeñando como VP ejecutivo de Distribución de Turner Latin America.

Joel Whitten “Whit” Richardson III fue promovido al puesto de presidente de Turner Latin America. Reportando a Gerhard Zeiler, presidente de Turner International, Richardson supervisará la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina. Turner Latin America es la división internacional más grande de Turner.

“Whit es un ejecutivo muy respetado dentro y fuera de Turner. Estoy encantado de que haya aceptado la oferta de convertirse en el presidente de Turner para Latinoamérica. La compañía se beneficiará de sus habilidades de liderazgo y la riqueza de su experiencia, especialmente mientras navegamos hacia un futuro de evolución dramática en la industria de los medios que demandará cambios dinámicos”, dijo Zeiler. “Sus éxitos en ventas a afiliados y marketing, en establecer nuestra operación en Argentina como empleador respetado a nivel nacional, su mente aguda, enfoque estratégico y gestión orientada al proceso, lo convierten en la opción ideal para liderar nuestro negocio en América Latina. Él tiene una visión clara de cómo adaptar la organización para convertirse en un proveedor de medios de la próxima generación”.

Por su parte, Richardson agregó: “Estoy emocionado por la oportunidad de liderar Turner Latin America, y agradecido por la confianza de Gerhard y la Administración Ejecutiva de Turner. La industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitada para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la innovación y el cambio a medida que avanzamos agresivamente para posicionarnos para un crecimiento continuo y exitoso”.

Como VP ejecutivo de Distribución, Richardson supervisó el equipo de Ventas pan-regional de Turner Latin America, que es responsable del portafolio de canales más grande de la compañía en cualquier región del mundo. En 2014 se trasladó desde Buenos Aires a Atlanta, donde se desempeñó como gerente general de Turner Argentina, además de sus responsabilidades de Distribución. Como gerente general de la operación en Argentina, Richardson encabezó la expansión local de la compañía de 15 empleados en 1998, a aproximadamente 750 actualmente.

Richardson jugó un papel clave en las transacciones de capital más importantes de la división, incluyendo la adquisición e integración de Imagen Satelital y las adquisiciones de Chilevisión, Esporte Interativo y CNN Chile. Es miembro de la Junta Directiva de Imagen Satelital y formó parte del Consejo de Supervisión de CNN Chile hasta que la compañía adquirió el canal en 2016.

Richardson se unió a Turner en 1994 como ejecutivo de Cuentas y en 1995 fue promovido como gerente de Ventas para el Caribe y Venezuela. Luego ocupó los cargos de director y director senior de Distribución de los países Andinos y del Caribe, antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998.

Antes de unirse a Turner, Richardson trabajó en la división de mercados de capital del banco Société Générale en Madrid, España. Sus estudios incluyen: una maestría en estudios de Negocios Internacionales de la Universidad de Carolina del Sur, Columbia, y una licenciatura en historia de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Actualmente, Richardson es miembro de las juntas directivas de la Comisión Fullbright en Argentina y Village Cinemas Argentina.

Compartir.