fbpx

WhatsApp tendrá publicidad en 2019

LinkedIn LinkedIn
Facebook anunció que el programa de mensajería móvil incluirá anuncios publicitarios en las historias. El cambio llegará el año entrante. En primera instancia no afectará las conversaciones o chats, aunque esa promesa (también) podría incumplirse. 

En febrero de 2014 Facebook anunció la compra de WhatsApp, servicio por el que pagó más de 20 mil millones de dólares. Desde entonces la compañía prometió que el mensajero seguiría siendo gratuito y libre de anuncios. Hoy se supo que la promesa será incumplida. 

La confirmada inclusión de publicidades tal vez explica, los motivos por los cuáles los creadores de WhatsApp se fueron de Facebook. En Abril, Jan Koum y Brian Acton abandonaron la compañía sin ocultar sus críticas hacia Mark Zuckerberg. 

Según publicó el Washington Post fuentes cercanas a las discusiones internas de la empresa explicaron que la renuncia se dio por un cambio de estrategia de Zuckerberg respecto a WhatsApp.

Según pudo acceder el medio estadounidense, los intentos de Mark Zuckerberg por usar los datos personales y disminuir el nivel de encriptación de WhatsApp fueron determinantes para que Koum decidiera dar un paso al costado.

El Post aclaró que la decisión de Koum se tomó antes de que se conociera el escándalo de Cambridge Analytica, en donde Facebook tuvo que reconocer que los datos de 87 millones de sus usuarios se vieron comprometidos. Sin embargo, a la luz de esta novedad, se estima que los planes publicitarios serían uno de los detonantes de la ruptura de dicha sociedad.

 
Compartir.