fbpx

WhatsApp lanzaría su propia criptomoneda

LinkedIn LinkedIn

Según informó Bloomberg se trata de un desarrollo de Facebook para que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero a través de la aplicación.

A mediados de este año se conoció que Facebook está planeando desarrollar su propia criptomoneda para transacciones de su plataforma.  Recientemente una noticia dada a conocer por Bloomberg dio más luces sobre este proyecto según la cual esta criptomoneda permitiría a los usuarios transferir dinero a través de WhatsApp.

La iniciativa estaría en principio enfocada al envío de remesas en el mercado de India, un país que cuenta con una base de más de 200 millones de usuarios de WhastApp, y que además lideró el envío de remesas en el 2017 con una cifra de 69.000 millones de dólares, según el Banco Mundial.

Bloomberg informó que la idea de Facebook es crear una moneda estable o stablecoin, es decir, una moneda digital cuyo valor tenga una correlación directa con el dólar para mantener estable su valor, aunque aún faltaría determinar detalles sobre su regulación y sistema de protección. 

Voceros de la red social señalaron: “Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain“. Y afirman que en este momento analizan diferentes aplicaciones para esta tecnología.

En este proyecto jugará un rol central David Marcus, un experto en blockchain y monedas digitales ex presidente de PayPal que se incorporó a Facebook en 2014 para liderar los rumbos de FB Messenger y que desde mayo se convirtió en la cabeza de las iniciativas de Blockchain de la compañía.

Por ahora, la compañía estaría diseñando la blockchain que respaldaría esta moneda y la estrategia para llevar adelante esta iniciativa.  Al momento, no hay una fecha precisa para el debut de esta función en WhatsApp.

Compartir.