WhatsApp: la nueva manera de aprender francés

LinkedIn LinkedIn
La aplicación será el puente que conectará -de manera gratuita- a los interesados en el aprendizaje de esa lengua y a aquellos que ya la hablan, con el objetivo de desarrollar una modalidad educativa diferente y despertar el interés de los jóvenes.

Si bien quizá no goza de la popularidad que tiene el inglés, la realidad es que el francés es una lengua que suma cada vez más adeptos alrededor del mundo y, sin duda, constituye un plus a nivel profesional. Muchas personas tienen interés en aprender el idioma, pero una de las principales barreras suele ser el costo de los cursos. Ante esta situación, el Instituto Francés -dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia- lanzó una novedosa iniciativa.

Se trata de acceder a conocimientos acerca del idioma francés a través de WhatsApp, de manera gratuita. El popular mensajero será el medio que conectará al interesado en aprender la lengua con una persona francoparlante que resida en el mismo país que el estudiante. Una vez que esa conexión haya sido hecha, la idea es mantener conversaciones, ya sea por escrito o con mensajes de voz o video.

El objetivo de esta acción es proponer una nueva forma de aprendizaje, más directa y cercana, y lograr que un público joven se interese por la lengua. Erol Ok, director del Instituto Francés, expresó: “Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas. Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo y actual”. 

La iniciativa está disponible en más de 30 países, incluyendo varios de la región como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela. Para participar, hay que enviar un mensaje a través de WhatsApp al +33699821375, antes del 2 de octubre.

Compartir.