Wedemann de SAS: “El uso de datos crea nuevos modelos de negocios”

LinkedIn LinkedIn

Kleber Wedemann, Director regional de Marketing de la compañía privada de software más grande del mundo, nos da un panorama general de cómo SAS ayuda a las empresas en su transformación digital.

Desde hace 42 años, SAS ha aplicado la analítica a los más complejos problemas de negocios. La empresa comenzó como un proyecto en la Universidad Estatal de Carolina del Norte para crear un sistema de análisis estadístico, luego se convirtió en una empresa privada e independiente dirigida en 1976, y desde ahí no paró de crecer hasta convertirse en el negocio de software privado más grande del mundo cuyas soluciones son utilizadas por la mayoría de las empresas de Fortune 500. Entre los principales clientes del portafolio de soluciones de la compañía se encuentran la Banca y Financials, Aseguradoras, Telcos, Oportunidades, Retail y CPG.

Los software de gestión de SAS  permiten transformar los datos en inteligencia, ofreciendo soluciones que impulsan la transformación digital de sus clientes en diferentes aspectos. 

En este proceso los datos tienen un papel vital según explicó a INSIDER, Kleber Wedemann, Director Regional de SAS, “En un ambiente de negocios que tiene muchos retos con nuevos competidores entrando en todo momento se volvió muy importante la capacidad de usar los datos para crear nuevos modelos de negocios, esos nuevos modelos se alimentan de datos para ofrecer nuevos productos y servicios para los clientes”.

Wedermann destacó la importancia de anticiparse a los momentos del mercado que ofrece la analítica, una disciplina que según él “está evolucionando y pasando por un proceso de transformación muy interesante.  Las soluciones analíticas permiten correlacionar las miles de variables existentes para saber el comportamiento futuro de los mercados, de los clientes o del inventario de ventas”.

El Director Regional de Marketing de SAS también destacó como las soluciones de la empresa impulsan la digitalización de sus clientes, “tenemos una serie de actividades dentro de las compañías que son impulsadas por la transformación digital, por ejemplo, hoy las empresas usan los datos para hacer los procesos de reclutamiento”, sostuvo Wedermann.

Por último Wedermann destacó como los software de SAS ayudan a los clientes de la compañía a mantenerse a salvo de  riesgos, “Con la transformación tenemos nuevas posibilidades de interactuar con los usuarios y mejorar la experiencia de nuestros clientes.  La analítica permite a través de la omnicanalidad que las empresas atiendan a los clientes donde ellos estén a través de varios medios.  Hemos desarrollado soluciones puntuales relacionadas con riesgos y fraudes, que permiten generar alertas tempranas para reducir los riesgos y evitar fraudes a nuestros clientes”, afirmó.

Wedermann explicó que las soluciones de SAS buscan poner la analítica a disposición de los clientes para trabajar a favor de la transformación de sus negocios. “Todo lo que buscamos es apoyar a nuestros clientes y brindar una verdadera consultoría para que estén más preparados para trabajar en este ambiente de negocios y para empezar y trabajar en su transformación digital”, sostuvo.

Para concluir Kleber Wedermann dio su opinión sobre el desarrollo de la tecnología analítica en América Latina, el Director Regional de Marketing de SAS opinó, “Hay un mayor crecimiento, tenemos una posición muy privilegiada en Latinoamérica. Si miramos las grandes industrias, estamos muy bien posicionados a nivel tecnológico, hacia otras industrias tenemos algunos retos desde el punto de vista de infraestructura, no tenemos acá la misma calidad de red de otras regiones, pero de una forma general estamos muy bien.  Somos una región muy revolucionada en terminas de adopción de nuevas tecnologías”.

Compartir.