fbpx

Waze presentó Waze Ads, su plataforma de marketing de movilidad

LinkedIn LinkedIn

La app de movilidad presentó Waze Ads, una plataforma de publicidad basada en el destino de sus usuarios para llevarlos hacia las marcas.

Waze, la app de navegación que congrega a más de 115 millones de conductores en 185 países alrededor del mundo, lanzó para Argentina y toda Latinoamérica su nueva propuesta de valor de Waze Ads, el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios que ayuda a las marcas a conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento.

Esta nueva propuesta de valor se deriva del novedoso posicionamiento del app, que según explicó  Ariadna Travini, Directora General de Waze para Cono Sur, “La diferenciación de Waze con otras aplicaciones de navegación es que somos una red social, somos una aplicación hecha por personas, somos mapas hechos, mantenidos y actualizados por los usuarios y que le sirven a las personas.  Estamos hechos por y para personas. Nuestra visión del futuro no son los autos voladores o que la tecnología nos va a solucionar todo, en temas de movilidad sentimos que la solución está en las personas.  Ese es el cambio que queremos encaminar, queremos ser una plataforma de movimiento humano que ayude a mover el mundo hacia dónde necesitamos para que todos estemos mejor”.

Al estar enfocada en las personas, parte del cambio que busca Waze es que la experiencia de manejo sea más placentera, por eso en búsqueda de que más usuarios en Argentina se sientan identificados con la voz que los guía, la empresa presentó otra de sus novedades: un nuevo comando de voz que busca hacer cada viaje más entretenido con el humor de Mario Pergolini.  “Habilitamos una voz familiar, para que el más de 1 millón de usuarios activos mensuales que tenemos usando la aplicación más de 1 hora 30 minutos promedio por día, puedan vivir la experiencia de tener a Mario Pergolini como co-piloto”, asegura Ariadna Travini.

Por otra parte, Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica,  explicó que “Waze es una plataforma con una capacidad única porque lleva a las consumidores hasta los puntos de venta.  Muchas aplicaciones tienen capacidad de localización pero solo Waze sabe hacia dónde van los usuarios y eso es muy importante porque define hábitos, rituales, experiencias, comportamientos e intereses.  Eso para la marca es información muy poderosa, porque podemos llegar con mensajes mucho más relevantes e interesantes para el consumidor y cambiar su comportamiento, convertir intereses o intensiones en acciones”.

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS en que conecta el último kilómetro y en la que los usuarios comparten información de ruta en tiempo real.  Esta característica  ofrece a las marcas una gran posibilidad de impactar a los consumidores en su “último kilómetro al punto de venta” a través de herramientas que interactúen con los clientes antes, durante y después de una venta.  “La gente está en movimiento ahora más que nunca, haciendo cada vez más difícil para las marcas encontrar momentos significativos de conexión, por eso Waze Ads representa una gran oportunidad para las empresas ya que pueden entender el movimiento de las personas y unir un destino a través de una simple búsqueda”, comentó Ariadna Travini.

Con Waze, las marcas tienen la oportunidad de interactuar con consumidores “en el camino” de las siguientes 4 formas:

  • Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.
  • Influenciado: convirtiéndose en el “top of mind” de futuros viajes.
  • Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta  la acción.
  • Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.

Durante 2018 la aplicación de registró 800 mil usuarios activos; en lo que va de 2019 Buenos Aires ha alcanzado un registro de 1 millón de wazers activos de manera mensual los cuales usan la app diariamente en promedio durante 1 hora y 30 minutos. Las categorías que se han convertido en destino de los usuarios argentinos son: estaciones de servicio (gasolina /Nafta), Retail, sucursales bancarias y concesionarias de auto.

Waze Ads cuenta con distintos formatos y planes para todo tipo de empresas, incluyendo pequeñas y medianas. La plataforma funciona para todas las demandas del año y es de gran relevancia en determinados momentos cuando se modifican los hábitos de navegación y consumo, como los vinculados al fútbol. En vísperas de una nueva edición de la Copa América, podemos recordar por ejemplo los hábitos de la última final de la Copa Libertadores, específicamente en el partido de Boca Juniors vs River Plate (en La Bombonera, el día 11 Nov 2018). Desde Waze pudimos ver que se incrementaron las visitas a Restaurantes en un 80%, crecieron en un 70% las navegaciones a Supermercados y un 25% a Bancos.  Incluso, pudimos ver un aumento del 20% de tráfico a Hospitales y Centros de Urgencias Médicas.

“Estos insights, hábitos, rutinas, marcan intereses  de consumo específicos, información que puede ser de gran utilidad para las marcas y su estrategia de comunicación.  Con Waze Ads estas marcas pueden convertirse en punto de destino para el consumidor que siempre está en movimiento, la propuesta de valor es capitalizar todo lo que esta sucediendo en el mundo digital para conectarlo en ese último kilometro que es donde los consumidores toman la decisión de compra, y poder ser más relevantes a través de reconocer realmente los intereses, los hábitos y comportamientos de estos consumidores para llevarlos hasta los puntos de venta.” concluyó Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

Compartir.