fbpx

Videos, juego, noticias y tarjeta de crédito, los nuevos frentes de ataque de Apple

LinkedIn LinkedIn

 El gigante tecnológico anunció en un evento llevado a cabo en el Anfiteatro Steve Jobs del Apple Park las novedades que trae para este 2019.

En el Keynote 2019 llevado a cabo el pasado lunes, Apple anunció el lanzamiento de nuevos servicios que prometen sacudir el ecosistema de diferentes industrias.  Tim Cook, el CEO de la compañía con sede en Cupertino, acompañado de estrellas de de la talla de Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Sofia Coppola y M. Night Shymalan, presentaron el servicio de streaming Apple TV +, la app de Apple TV para iPhone, el curador informativo Apple News, la tarjeta de crédito Apple Card y la plataforma de videojuegos Apple Arcade.

El primer anunció hecho por Cook fue el de Apple News, un nuevo servicio de suscripción que permite leer desde el iPhone y el iPad más de 300 revistas y periódicos de la talla de The Wall Street Journal, Elle, Vogue y LA Times, entre otras publicaciones. “Lo que más nos importa del servicio de Apple News es que las informaciones que aparecen sean confiables”, afirmó el CEO deApple.   El servicio ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá a un costo de USD 9,99 por mes. Luego desembarcará en Australia y Europa, empezando con el Reino Unido.

La segunda novedad del keynote 2019 fue la Apple Card, la nueva tarjeta de pagos de Apple Pay que se lanzará con la colaboración de Goldman Sachs y Master Card.  En este nuevo sistema, cada vez que se haga una compra con Apple Card se recibirá Daily Cash, que se podrá gastar en otras compras a través de Apple Card.  El objetivo primordial es hacer más fácil, sencilla y visual la gestión del dinero del usuario de Apple.  Apple Card no tendrá ni número de cuenta, ni CVV, ni fecha de caducidad y estará disponible en todo el mundo a partir del verano boreal del próximo año.

La tercera novedad presentada en este keynote 2019 fue el Apple Arcade, una plataforma de videojuegos que incorporará más de 100 juegos exclusivos que podrán jugarse también sin conexión a Internet.  Apple Arcade estará disponible a partir del próximo invierno en más de 150 países y su precio aún está por definir.

Luego llegó el turno de las novedades relacionadas con Apple TV.  En primer lugar, se presentó la nueva aplicación de Apple TV que incorporará diferentes servicios de vídeo bajo demanda en una única aplicación, incluyendo contenidos de plataformas como HBO o Showtime, entre otras.  Esta nueva aplicación de Apple TV estará disponible también para MacBook y Smart TV en más de 100 países.

Finalmente llegó el turno del anunció más esperado del evento y es que después de años de especulaciones la compañía de la manzanita confirmó el lanzamiento de su propia plataforma de contenidos audiovisuales que se llamará Apple TV+, pensada para competir con Netflix, Hulu o Amazon Prime.  Tim Cook, explicó que contendrá “producciones originales de la más alta calidad”, en las que Apple invertirá durante 2019 dos mil millones de dólares.

Algunos de los contenidos anunciados por Apple son el relanzamiento de Amazing Stories con la producción del mismísimo Steven Spielberg, y el lanzamiento de un show exclusivo protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell que se llamará The Morning Show.  También estarán los personajes de Plaza Sésamo que protagonizarán una serie creada para Apple TV +.  Además se confirmó que los directores J.J. Abrams y Spike Lee, el actor Jason Momoa, la actriz Brie Larson, y la estrella de la televisión Oprah Winfrey también se han sumado al proyecto de Apple.  Apple TV + estará disponible a partir del próximo invierno y se podrá ver a través de todos los dispositivos Apple y de las Smart TV, además el contenido se podrá visualizar sin necesidad de conexión a internet.

Compartir.