Victor Kong de Cisneros Interactive: “El share digital se va a profundizar aún más cuando se recuperen los presupuestos”

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con Victor Kong, Presidente de Cisneros Interactive, con motivo de la reciente alianza con Entravision la cual, promete expandir a las compañías globalmente a otros mercados.

Hace unos días, se anunció la alianza estratégica que Cisneros Interactive y Entravision Communications Corporation llevaron a cabo. Dos empresas líderes en sus regiones y que ahora, gracias a esta nueva etapa en la historia de ambas compañías, podrán expandirse y consolidarse globalmente a otros mercados. 

Cisneros Interactive es la unidad de negocios especializada en publicidad digital perteneciente al Grupo Cisneros cuya mayor presencia y fortaleza está en América Latina. Por otro lado, Entravision es una empresa de medios, tecnología y marketing global diversificada que presta servicios a clientes en todo Estados Unidos y en más de 20 países de América Latina, Europa y Asia. 

“Nosotros con Entravision, vimos una empresa que tiene un footprint global muy interesante y que tienen un modelo de negocios digitales que hacen sinergia con los nuestros”, afirma en entrevista con Insider Latam Victor Kong, Presidente de Cisneros Interactive, quien luego agrega, “Veíamos sinergia en productos y geografías, y no competíamos cabeza a cabeza. Fue entonces una alianza donde todos ganamos. Nosotros ganamos fortaleza financiera y sinergias globales”, afirmó el ejecutivo. 

Puede parecer algo atípico que este tipo de estrategias se hagan en estos tiempos de COVID-19 pero para Victor Kong, precisamente la pandemia y todo su contexto, aceleró el mundo digital y representa una gran oportunidad. “El COVID representa una aceleración de lo digital y nosotros venimos creciendo muchísimo y queremos seguir creciendo. Me parece que esta incorporación de Entravision nos va a dar la fortaleza financiera, un footprint global al que podemos acceder más fácilmente, sinergia con las tecnologías de ellos y realmente estamos super optimistas del futuro que se nos viene”, expresó el Presidente de Cisneros Interactive.

Los cambios que se han vivido durante este año a causa de la pandemia son muchos y, como ya hemos venido presenciando, el crecimiento del mercado digital es uno de ellos. “Con la epidemia el market share del digital ha aumentado muchísimo”, comenta Kong al ser consultado sobre el crecimiento de la inversión publicitaria digital de las marcas de la región, y profetiza un crecimiento sostenido a mediano plazo del mercado digital, “El share digital se va, a profundizar en los próximos tiempos cuando se recuperen los presupuestos”.

Para concluir, le consultamos al Presidente de Cisneros Interactive sobre su pronóstico para el futuro inmediato del mercado digital a lo que Victor respondió: “No tenemos que adivinar mucho el futuro. Podemos ver a EEUU donde ya hace dos años lo digital superó a la televisión, entonces claramente proyecto lo mismo para nuestros mercados. El consumidor latinoamericano y el estadounidense no varían mucho en la forma de consumir medios, por lo tanto el share digital va a continuar subiendo y va a parecerse un día al de Estados Unidos o al de Asia”, concluyó el ejecutivo.

Compartir.