Vanina De Martino, de CCU: “Buscamos aportar valor a través de la innovación”

LinkedIn LinkedIn
CCU Argentina presenta un nuevo producto: la sidra 1888 Rosé. Con motivo de ese lanzamiento, charlamos con Vanina De Martino, Gerente de marketing de sidras, vinos y spirits de la compañía.

Dentro del universo de las bebidas de baja graduación alcohólica, la sidra agrupa a un número cada vez mayor de consumidores. Con respecto al perfil de quienes la consumen, Vanina De Martino -Gerente de marketing de sidras, vinos y spirits de CCU Argentina, compañía multicategoría de bebidas- señala que se trata de personas que buscan una bebida “refrescante, aromática y ligera para tomar todo el año” y que los que eligen 1888 encuentran una gran sidra, que se destaca por ser refrescante y natural y poseer el alcohol justo.

La ejecutiva indica además que la sidra es la bebida con alcohol que mayor crecimiento registra a nivel mundial, y Argentina no escapa a esa tendencia: la sidra es, hoy, un producto de uso habitual en la coctelería, combina muy bien con distintas frutas -por ejemplo los cítricos y arándanos- y, además, es consumida como aperitivo.

En relación al lanzamiento de 1888 Rosé, De Martino expresa que el producto “viene a completar un momento especial y de disfrute” y apunta a un público que disfruta, tanto en soledad como acompañados, de bebidas dulces y muy refrescantes, a la vez que de baja graduación alcohólica: “valoran los momentos de placer y disfrute, son amantes del buen vivir, valoran la calidad por sobre la cantidad, exigentes; pero divertidos y descontracturados”. 1888 Rosé, elaborada con manzanas seleccionadas del Alto Valle de Río Negro y flores de hibiscus, es además -al igual que la versión clásica- apta para celíacos, ya que no contiene gluten en su composición.

Nuevas opciones y momentos de consumo 

Durante mucho tiempo, la sidra estuvo asociada a un consumo estacional, limitado a los festejos de fin de año, pero la entrevistada opina que esta situación está cambiando y la sidra se está posicionando cada vez más como una bebida para ser disfrutada en cualquier momento. En ese sentido, la llegada de 1888 Rosé viene a ofrecer una nueva alternativa a aquel consumidor que elige la sidra como aperitivo o incluso la utiliza para preparar diferentes cócteles, y se alinea con el objetivo de la compañía de proponer nuevas opciones y formatos de consumo. “Nuestros esfuerzos están enfocados en seguir creciendo en el mercado, y aportar valor para nuestros consumidores a través de la innovación que trasciende el contexto”, sintetiza De Martino.

Acerca de la posición en el mercado de las sidras de CCU, la ejecutiva afirma que, de acuerdo a datos provistos por Nielsen, el share en el canal moderno en SMK 2019 fue de 62.1%, y que el plan de la compañía es continuar innovando para seguir creciendo dentro del mercado y consolidar la categoría. “Desde hace algunos años venimos trabajando en el reposicionamiento de la categoría. Nuestras sidras han evolucionado con nuevas opciones, que van desde empaques más pequeños de consumo individual y una extensión de la línea con 1888 Rosé lo que nos hace diferenciarnos de la competencia”, comenta.

El nuevo 1888 Rosé será presentado oficialmente a través de una campaña de comunicación 360°, que incluye avisos en TV, digital y redes. “Con este lanzamiento buscamos acercarnos a nuestros consumidores y captar nuevos que se sientan identificados con el universo rosé, siguiendo nuestros altos estándares de calidad que nos diferencian del resto de las propuestas de sidras”, concluye la ejecutiva.

Compartir.