fbpx

“Valora tu tiempo” la campaña de Lifetime para prevenir el cáncer de mama, en una nueva edición

LinkedIn LinkedIn

LIFETIME lanza una nueva edición de su campaña de responsabilidad social, buscando crear conciencia y educar acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Las estadísticas son rotundas: una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Por eso, en esta oportunidad, LIFETIME decide contribuir a esta causa, con una campaña diferente, directa y honesta, pero con mucha sensibilidad. Enfocada en el agradecimiento hacia todas aquellas personas que se convierten en el pilar fundamental o en el grupo de apoyo de este difícil proceso. Gracias a ellos son capaces de luchar, sobrevivir, y salir adelante con la frente en alto para convertirse en un ejemplo de entereza para todos.

“Valora Tu Tiempo”, la campaña de LIFETIME, se convierte en la plataforma de comunicación y difusión de este mensaje para crear conciencia sobre la necesidad del autoexamen y la detección temprana de este temible flagelo.

Además, durante este mes, LIFETIME presenta a lo largo de su programación el estreno de película biográfica “Olivia Newton-John: La Historia de mi Vida”, donde se retrata la continua lucha de esta querida cantante y actriz australiana, sobreviviente de cáncer.

La campaña de “Valora tu Tiempo” incluye emocionantes testimonios de sobrevivientes, familiares y amigos que comparten sus experiencias y sus mensajes de esperanza y agradecimiento. Adicionalmente, LIFETIME incluye formatos cortos con las participantes del panel Mujeres Protagonistas en Argentina, Brasil, Colombia y México, como: María Laura Santillán, Mariana Arias, Catherine Fulop, Pilar Rahola, María Cherñajovsky, Nadine Pavlovsky, Alejandra Azcárate, Angélica Castillo Balanta, Pepita Serrano, Kristina Lilley, Leonor Espinosa, María Carolina Hoyos Turbay, Gaby Vargas, Rebecca de Alba, Paola “Wera” Kuri, Susana Zabaleta, Debora Ivanov, Joanna Monteiro, Mariana Youssef, Paula Trabulsi, Renata Poskus, y Tainá Müller, entre otras.

Según datos de la OPS/ OMS (Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud) en el continente americano en el 2012, más de 408.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama, y 92.000 fallecieron a causa de esta enfermedad. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Y particularmente en los países con ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

A través de su campaña de responsabilidad social “Valora Tu Tiempo”, que fue galardonada con tres premios PromaxBDA por los Global Excellence Awards en 2016, LIFETIME busca generar conciencia, educar y comunicar al público sobre la importancia del autoexamen como principal medida de detección precoz del cáncer de mama.

El viernes 19 de octubre, en la Glorieta de los Insurgentes de México, se llevó a cabo una singular activación para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama titulada: Mani-cura, que alude a las manos que curan, ya que a través del autoexamen y la prevención temprana se pueden salvar vidas. Estos servicios gratuitos de “manicura” son realizados por mujeres que tienen una característica en común: son sobrevivientes de cáncer y nos enseñan que nuestras manos son las herramientas más importantes de prevención.

En el mes de octubre, y principalmente el 19 de octubre -Día de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama-, el canal líder para la mujer LIFETIME, se convierte en la multiplataforma de amplificación de este mensaje de prevención y concientización para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

Compartir.