fbpx

Una Navidad solidaria con Glovo

LinkedIn LinkedIn

Glovo, la app de compra y envío de productos, creó un botón llamado “Regalo Solidario” para que en esta Navidad además de regalar, los usuarios puedan donar a quienes más lo necesitan.

A través del botón “Regalo Solidario”, se podrán donar regalos a los niños de la ONG Aldeas Infantiles, colaborando con unas fiestas sean más solidarias. Los usuarios podrán acceder a donaciones en diferentes tipos de juguetes dentro de la app. El Glover irá a retirarlo en la juguetería y luego el equipo de Glovo hará entrega de todos los juguetes recaudados a la ONG. Esta opción funcionará solo para Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre.

Además, bajo el concepto “Entregamos más rápido que Santa”, y pensado para aquellos que dejan la compra de los regalos para último momento, Glovo creó un canal con productos y regalos exclusivos. De esta forma, nadie se quedará sin algún presente y se podrá realizar de forma práctica y fácil. Esta propuesta se podrá disfrutar hasta el 1 de enero.

¿Cómo funciona Glovo?

El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Agronomía, Belgrano, Boedo, Caballito, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez, Villa Urquiza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Martínez, Olivos y La Lucila.

De esta forma, la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en más de 10 países: Egipto, España, Italia, Francia, Marruecos y Portugal, entre otros. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en toda Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber.  Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Sus glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

Compartir.