Un Vendaval de razones para lanzar una agencia en tiempos de Coronavirus

LinkedIn LinkedIn
Si bien la pandemia del Covid-19 paralizó al mundo de una forma nunca antes vista, dos reconocidos creativos publicitarios argentinos se atreven a anunciar el lanzamiento de su propia agencia.

¿Te arriesgarías a lanzar un emprendimiento en este mismo momento de incertidumbre, pánico en los mercados y cuarentena indefinida? La respuesta parecen tenerla muy clara dos creativos argentinos: Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli… y esa respuesta viene con un compendio de razones.  

Los creativos recientemente dejaron la agencia Juju, donde eran socios con Darío Straschnoy para perseguir sus sueños de una agencia propia, donde tuvieran independencia creativa. La criatura se llama Vendaval, una apuesta que sus creadores no quisieron postergar bajo ninguna circunstancia, ni siquiera por una pandemia mundial que rige las agendas de todo el planeta. 

Vendaval inició hace cuatro meses atrás pero sus fundadores oficializan su lanzamiento recién en estos días. “Poner un negocio en Argentina es una apuesta importante”, aseguran Sánchez Zinni y Maselli, quienes explican que el nombre de la agencia proviene de haber visto la apuesta un caballo de hipódromo.  

El eje de Vendaval, según afirman sus creadores, es el compromiso con el cliente en proyectos punta a punta.  Para esto se dirigen a ofrecer servicios integrales de creatividad apalancados con una visión regional. Arcor, Cinzano y Campari, entre otros, son algunos de los clientes que ya trabajan con la novísima agencia. 

La pregunta del millón para Sánchez Zinni y Maselli es,  ¿Por qué escogieron estos momentos tan difíciles para el lanzamiento de Vendaval? La dupla de creativos argentinos tiene 10 razones bajo la manga para explicarlo:

Las razones para crear Vendaval:

  1. “Porque el mundo no está en pausa. Se está moviendo distinto.”
  2.  “Porque las marcas son como las personas. Y, como todas las personas, hoy están asustadas y necesitan ayuda.”
  3. “Porque vivimos de esto, y no estamos hablando de la plata.”
  4. “Porque la mente no tiene porqué respetar de las leyes del confinamiento.” 
  5. “Porque siempre que existan dos marcas compitiendo por un comprador van a necesitar diferenciarse.”
  6.  “Porque cuando salgamos de casa, queremos ir a una agencia en la que todos se sientan como en casa”.
  7. “Porque no nos sale tan bien el pan de masa madre.”
  8. “Porque ya hay más de 10 marcas que confían en nosotros.” 
  9. “Porque si esta idea ya sobrevivió a un cambio de gobierno, a un lunes negro, a un jueves negro, al default virtual y al desplome del petróleo, debe ser una buena idea.”
  10. “Porque todo esto va a pasar.”
Compartir.