El cortometraje argentino “Inmaduros” gana en Hollywood

LinkedIn LinkedIn
El director Jorge Ponce Betti de la productora Winona ganó dos premios en el Short+Sweet Film Festival por el corto sobre una peculiar verdulería del barrio bonaerense de San Fernando.

La obra ideada y escrita por el director argentino ganó el premio de Best Film y Best Screenplay. Ponce Betti dirige comerciales publicitarios hace solo cinco años, pero cuenta con gran experiencia creativa al haberse desempeñado en varias agencias publicitarias de Argentina y Brasil, incluyendo: Grey, Del Campo Saatchi & Saatchi, McCann, BBDO y David donde trabajó como Director General Creativo.

A modo de homenaje, el corto está filmado en San Fernando, Buenos Aires, barrio en el que el director creció, y lo protagoniza Roberto Carnaghi, con producción de Winona. La película cuenta la historia de Don Luis, un verdulero muy especial, que toca las frutas para saber si están maduras, pero que también puede hacer lo mismo con las personas. Don Luis toca las cabezas de sus clientes como si fueran frutas, y de esa manera puede ver su grado de madurez, dándoles consejos para la vida con su sabiduría de gurú de barrio.

“El corto busca reflexionar sobre la necesidad de mantenernos un poco inmaduros para ir en busca de aquello que nos apasiona. Era originalmente una idea que teníamos con Gabriel Huici, que volvió a mi cabeza cuando tomé la decisión un poco inmadura de dejar un muy buen cargo en el mundo corporativo de las agencias, para volver a empezar como profesional independiente a los 36 años, dirigiendo en productoras. Todo esto en un momento en el que a su vez me reconectaba con mi barrio de la infancia, después de haber vivido en Brasil durante cuatro años”, destaca Jorge Ponce Betti.

Short+Sweet Film Festival Hollywood es un festival que sucede en Los Angeles durante un mes, con diferentes temáticas por semana. Además de estos dos premios en Hollywood “Inmaduros” se llevó también el Gran Premio de Ficción del Rabat Comedy Film Festival, en Marruecos, Mejor Corto de Ficción en el Funcinema de Mar del Plata, además de menciones y selecciones en diversos festivales en países como Alemania, Argentina, Colombia, Estados Unidos y otros.

Compartir.