fbpx

UberPool ofrece una nueva forma de compartir el viaje y cambiar la forma de moverse

LinkedIn LinkedIn

El pasado 19 de Diciembre Uber lanzó UberPool, un nuevo producto para que los usuarios puedan compartir su viaje y hacer más eficiente el uso del auto en la ciudad. Con esta tecnología, Uber ofrece una solución para seguir contribuyendo a una mejor movilidad urbana en Buenos Aires.

“Con UberPool Buenos Aires se suma a un grupo de tan solo doce ciudades fuera de los Estados Unidos con esta tecnología. Cada vez que compartimos un viaje, cambiamos la manera de movernos y mejoramos juntos la movilidad en la ciudad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocio para Uber Argentina. “Con UberPool vamos a destinar recursos que permitan cambiar comportamientos y demostrar las ventajas de compartir los viajes, para todos y para la ciudad”.

¿Cómo funciona? La app de Uber encuentra una ruta eficiente que facilita los viajes compartidos entre más de un usuario, lo que permite dividir los costos del trayecto. Una vez que la aplicación asigna al usuario un viaje de UberPool, se le pide que se dirija al punto de encuentro. Uber establece el punto de encuentro y de llegada de acuerdo con la ubicación del socio conductor y los otros usuarios que van en la misma ruta.

En la primera etapa del lanzamiento solo algunos usuarios tendrán acceso a este producto. UberPool estará disponible para viajes que empiecen y terminen dentro de una determinada área de servicio específica que abarca a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A su vez, el servicio estará restringido en determinadas zonas y horarios para asegurar una experiencia óptima para  los usuarios.

Todas las funciones del centro de seguridad estarán disponibles también en viajes de UberPool, tanto para usuarios como socios conductores.

 

Compartir.