Uber Eats se despide de la Argentina

LinkedIn LinkedIn
Si bien la medida fue anunciada hoy, el servicio continuará operando hasta el 22 de noviembre. Con esta decisión, el mercado de las apps de delivery en Argentina se concentra cada vez más.

Luego de la absorción de las actividades de Glovo en la región por parte de Delivery Hero -también propietaria de PedidosYa- el sector de las aplicaciones de envío a domicilio sufre un nuevo cambio en Argentina, ya que Uber anunció su decisión de dejar de ofrecer Uber Eats, su servicio de reparto de comida.

De acuerdo con lo expresado por la compañía, la decisión tiene un caracter “global” y no está motivada por factores ligados al contexto local, sino por el objetivo de concentrar esfuerzos en aquellos mercados donde Uber Eats tiene una participación de mercado ya consolidada.

A través de un comunicado oficial, la compañía se expresó al respecto de esta manera:

“Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020.

Esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber.

Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Argentina por su apoyo en estos dos años”.

Compartir.