fbpx

Ante las quejas del Kremlin y de la comunidad LGBT, TyC levantó su polémica campaña del mundial

LinkedIn LinkedIn

El comercial del canal TyC Sports acerca de la copa del mundo despertó acaloradas críticas en las redes sociales de la comunidad lesbiana, gay, bi-sexual y transgénero (LGBT) en la Argentina. El propio Kremlin también manifestó su rechazo a la campaña, y consecuentemente el spot fue quitado del aire por su anunciante. Los motivos, a continuación.

En tono jocoso, la campaña publicitaria alude a una ley en Rusia que prohibe la “propaganda homosexual” dirigida a menores. Para los activistas LGBT, el tema no es para chistes ya que la comunidad gay es perseguida y criminalizada en el país eslavo. En tal sentido, el spot encendió críticas en las redes sociales, sosteniendo que el comercial trivializa una problemática muy grave que atenta contra los derechos de dicha minoría.

Pero algunos usuarios de las redes fueron más lejos y directamente caracterizaron el comercial de “homofóbico” y “discriminatorio”, aún cuándo el argumento del mismo parece ponerse del lado de la comunidad gay, y le da visibilidad a una problemática de persecución que raramente se debate en estas latitudes.

“Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!”, aclara TyC Sports al presentar el comercial ideado por la agencia Mercado McCann.

La publicidad expresa frases como: “venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre”, mientras muestra imágenes de fanáticos emocionados hasta las lágrimas viendo partidos de fútbol. Las otras imágenes muestran a los hinchas abrazándose, celebrando, en situaciones que pueden llegar a interpretarse como poco heterosexuales.

Algunos usuarios de las redes citaron erróneamente los argumentos del spot, indicando que supuestamente daba a entender que la “homesexualidad es una enfermedad”. El comercial, no expresa esos dichos sino que abiertamente critica la política de Putin al respecto y toma una postura pro-homosexual. El spot concluye: “Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos”.

Otros usuarios de las redes comentaron: “No puedo creer que se estén quejando de la publicidad de TyC Sports del mundial. Si está contando la verdad, en Rusia no aceptan el amor entre hombres, ni a los gay, ni nada. Si tenes algún problema agarrátela con las leyes rusas, no con el que hizo la publicidad”.

El comercial también parece haber despertado el enojo del propio Kremlin. El embajador ruso en Argentina le envió una carta a TyC manifestando su deseo que la publicidad no vuelva al aire y que la marca se abstenga de realizar declaraciones similares.

El emisario de Moscú, Victor Koronelli, indica que repudia el contenido del comercial por dar un “mensaje confuso” respecto a la política rusa sobre los homosexuales.

En definitiva, el spot terminó por polemizar tanto con la comunidad LGBT como con el gobierno ruso, y TyC decidió quitarlo del aire.

Compartir.