Turismocity lanza una herramienta para saber cuánto vas a pagar por un vuelo con el impuesto PAÍS

LinkedIn LinkedIn
Turismocity desarrolló una herramienta que te permite saber cuánto va a ser el precio final que vas a pagar por tu pasaje teniendo en cuenta el impuesto PAIS.

El metabuscador ahora te permite comparar los precios de los vuelos entre agencias nacionales e internacionales y elegir el que más te conviene, considerando el costo extra del impuesto.

Con tantas idas y vueltas acerca del nuevo impuesto PAIS, las agencias de viajes y aerolíneas tuvieron que modificar sus complejos sistemas para poco a poco ajustarse a las medidas que fueron saliendo. En el caso de las agencias nacionales, finalmente ya incluyen el 30% del impuesto mencionado en su precio final.

Haciendo una búsqueda en Turismocity, en el resultado del vuelo podes ver el precio desglosado por agencia.  Las agencias nacionales muestran el precio final, ya que son ellas mismas las encargadas de cobrar el pasaje en su totalidad, incluyendo el impuesto PAIS. Mientras que, en el caso de las agencias extranjeras, aparecen dos valores por separado, ya que te cobran el precio sin el impuesto (el que figura en gris) y luego el 30% de diferencia te lo cobra automáticamente el banco emisor de tu tarjeta de crédito.

Este último punto es importante y hay que estar muy atentos si usan buscadores del exterior, ya que seguramente no muestren el precio final del pasaje.

Compartir.